-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Marie Kondo, ‘gurú del orden’, revela que ya no mantiene su casa ordenada

Últimas Noticias

Conductor choca contra poste de luz tras persecución policial al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El conductor de un vehículo sedán se impactó contra un poste de luz al sur de Hermosillo,...

Derrumbe en mina de oro en Venezuela deja varios muertos

 El derrumbe de la mina de oro, Bulla Loca, en Bolívar, Venezuela, a unos 750 kilómetros al sureste de...

Vaqueros de Dallas son el equipo deportivo más valioso del mundo, según informe

Los Dallas Cowboys de la NFL son la franquicia deportiva más valiosa del mundo, con un valor de mercado de 9 mil 200...
-Anuncio-

Tras dar a luz a su tercer hijo, Marie Kondo abandonó la idea de mantener ordenada su casa. La autora de cuatro libros acerca del orden y protagonista de una serie de Netflix sobre este mismo tema, decidió concentrar sus energías en temas más importantes que mantener impecable su hogar.

“Hasta ahora, yo era una organizadora profesional, así que hacía todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento”, dijo durante una fiesta de té virtual, según el Washington Post. “He dejado de serlo en el buen sentido para mí. Ahora me doy cuenta de que lo importante para mí es disfrutar del tiempo que paso con mis hijos en casa”.

Kondo aseguró al diario estadounidense que su vida cambió tras su tercer hijo, por lo que la limpieza externa pasó a un segundo plano. “Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento en esta etapa de mi vida”, apuntó.

Esto no significa que la gurú del orden se alejará de sus métodos de organización. Su nuevo estilo de vida se guiará bajo el concepto japonés de kurashi, que se traduce aproximadamente como “la forma ideal de pasar el tiempo” y se centra más en ordenar el tiempo que el espacio.

Justamente, su más reciente libro se titula “El método Kurashi. Cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal”. Esta guía se publicó originalmente el 15 de noviembre de 2022 y salió a la venta traducido al español en enero de 2023.

De esta manera, Konmari se enfoca ahora en identificar actividades pequeñas que traen paz y alegría a un nivel más profundo, dejando de lado el ideal estricto de limpieza y orden con el que anteriormente mantenía a su hogar.

“Justo después de que naciera mi hija mayor, me sentí incapaz de perdonarme a mí misma por no ser capaz de llevar mi vida como antes. Pero, con el tiempo, me fui relajando y, después de dar a luz a mi segunda hija, abandoné por completo mi necesidad de perfección”, escribió en su página web después del nacimiento de su tercer hijo en 2021.

Lo anterior no significa que Marie Kondo recomiende mantener la casa hecha un desastre. Más bien, sugiere a cada persona organizar sus tiempos de manera que cada actividad realizada pueda proveerle alegría; contando la limpieza y decoración del hogar.

Esta planeación debe considerar y balancear los diferentes aspectos de la vida como lo son la familia, los cuidados del hogar, el trabajo, etcétera.

En la conclusión de su más reciente libro ella escribe:

“Cuando ponemos nuestro hogar en orden, esto cambia nuestras vidas. Para muchos, el cambio es dramático. Pero aun cuando el cambio no sea dramático, es maravilloso aprender a saborear cada momento de nuestras vidas”.

(Reporte de Brandon Celaya)

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Papa Francisco expresó su preocupación por la inseguridad en México, asegura Xóchitl Gálvez

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez reveló que, durante su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, este le externó su preocupación por la situación...

Pescan por accidente un tiburón blanco de 2 metros en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Pescadores capturaron accidentalmente un tiburón blanco de poco más de dos metros, en la zona Cierro Prieto,...

Peso Pluma, Grupo Frontera y Bad Bunny, son parte de la ‘playlist’ de Messi que escucha antes del partido

Lionel Messi publicó la lista de reproducción para los días de partido con las canciones que escucha antes de...

Policía de Hermosillo no tiene campañas de prevención; urge aplicar ley vial para reducir accidentes: Cultura Bike

Ante los últimos accidentes en los que se han visto involucrados motociclistas en Hermosillo, urge aplicar la ley vial...

Realizan estudiantes de la Unison kermés de Lenguas Indígenas, para conmemorar Día Internacional de la Lengua Materna

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, alumnos de la Universidad de Sonora realizaron...
-Anuncio-