-Anuncio-
jueves, diciembre 11, 2025

EEUU demanda a Google por violar ley antimonopolio

Noticias México

Tipo de cambio HOY: Peso inicia la jornada con nuevas ganancias

Ciudad de México.- El peso mexicano comenzó la jornada extendiendo su permanencia en terreno positivo, impulsado por una mayor...

Vapeadores: El inicio al tabaquismo en adolescentes; alerta especialista por intubaciones y daños crónicos

Por: Ana Gamboa y Daniela Ballesteros La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la reforma a la Ley General de Salud...

Senado prohíbe vapeadores en México: esto cambia para usuarios y comercios

El Senado de la República aprobó la prohibición de vapeadores y cigarrillos electrónicos con los votos de la mayoría...
-Anuncio-
- Advertisement -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este martes una demanda antimonopolio contra Google, subsidiaria de Alphabet, por su negocio de publicidad en línea.

El Departamento y ocho estados más acusan al gigante tecnológico de abusar ilegalmente de su dominio en la publicidad digital y de violar la Ley Sherman Antimonopolio.

“Un gigante de la industria, Google, ha corrompido a la competencia legítima en la industria de la tecnología publicitaria al participar en una campaña sistemática para tomar el control de la amplia gama de herramientas de alta tecnología utilizadas por editores, anunciantes y corredores, para facilitar la publicidad digital”, apunta la demanda.

Y añade: “La competencia en el espacio de la tecnología publicitaria ha sido interrumpida por razones que no fueron ni accidentales ni inevitables”.

Justicia de EU demanda a Google por violar ley antimonopolio

La demanda, presentada en el Distrito Este de Virginia, tiene como objetivo hacer que un tribunal obligue a la empresa a deshacerse de Google Ad Manager (su plataforma de gestión de anuncios) y que el tribunal prohíba a Google seguir participando en cualquiera de las prácticas anticompetitivas descritas en su demanda.

Esta es la segunda demanda antimonopolio importante presentada contra Google por el Departamento de Justicia en los últimos tres años, después de que en 2020 anunciara, junto con una coalición de fiscales generales, la demanda por usar tácticas anticompetitivas para monopolizar ilegalmente los mercados de búsqueda y publicidad en línea.

La gran mayoría de los ingresos de Google (el 81% en 2021) proviene de la publicidad. En 2021 ingresó 209.000 millones por este concepto, una cifra que la convierte en la empresa de publicidad más grande del mundo.

El dominio publicitario de Google es fruto, en gran parte, de la adquisición de tecnología publicitaria que le ha dado una ventaja en la publicación de anuncios sobre sus competidores.

En 2007, compró DoubleClick, una empresa de servicios de publicidad que le permitió vender anuncios gráficos en los sitios web.

En 2010, adquirió AdMob, una red de publicidad móvil, con la que impulsó su negocio de publicidad móvil.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Tipo de cambio HOY: Peso inicia la jornada con nuevas ganancias

Ciudad de México.- El peso mexicano comenzó la jornada extendiendo su permanencia en terreno positivo, impulsado por una mayor...

Tercer accidente en 24 horas al norte de Hermosillo: camioneta vuelca tras impacto

Hermosillo, Sonora.- Por tercera ocasión en menos de 24 horas, se registró un accidente automovilístico sobre el bulevar Morelos,...

Clima en Sonora hoy: mañanas frías y tardes cálidas; ¿cuándo llegará el próximo frente frío?

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones climáticas en Sonora se mantienen sin cambios relevantes, con mañanas frías, tardes cálidas y cielos...

Vapeadores: El inicio al tabaquismo en adolescentes; alerta especialista por intubaciones y daños crónicos

Por: Ana Gamboa y Daniela Ballesteros La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la reforma a la Ley General de Salud...
-Anuncio-