-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Sonora tiene avance del 75% en vacunación contra influenza estacional, van más de 701 mil dosis aplicadas: SSA

Noticias México

“Nunca vamos a hacer acuerdos con la delincuencia organizada”: Sheinbaum cuestiona versiones de EEUU sobre caso de “El Mayo” Zambada

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no establecerá acuerdos con la delincuencia organizada y aseguró que la estrategia de seguridad ha dado resultados, particularmente en Sinaloa, donde, dijo, se han realizado 2 mil 540 detenciones por delitos de alto impacto y los homicidios dolosos han disminuido 44 por ciento.

Elton John confirma su esperado regreso a México; conoce fechas y boletos

Elton John volverá a México después de 14 años con dos conciertos en el Estadio Banorte de la Ciudad de México. Consulta las fechas, preventa, venta general y precios de los boletos.

Despiden a Roxana Guzmán entre aplausos y música; crece el llamado para exigir justicia

Familiares y amigos despidieron a la periodista Roxana Guzmán en Nanchital. Organizaciones y autoridades mantienen el llamado para esclarecer su asesinato y garantizar justicia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora tiene un avance del 75 por ciento en la vacunación contra la influenza estacional, con 701 mil 789 dosis aplicadas desde el 3 de octubre del 2022 a la fecha, informó María del Carmen Martínez Chávez.

Por lo anterior, la coordinadora de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud en Sonora, invitó a la población sonorense a vacunarse contra la enfermedad.

“Desde el 3 de octubre llevamos un buen avance, llevamos un avance del 75 por ciento (en dosis aplicadas), recordarles que el invierno apenas está comenzando y es tiempo aún de vacunarnos, esta vacunación va dirigida precisamente para contribuir al control de las formas graves de la enfermedad, incluso evitar la muerte.

Son unos grupos específicos a los que va dirigida la vacunación, precisamente,  población vulnerable, como son los niños entre 6 meses a 5 años de edad, las embarazadas, todo nuestro personal del sector salud, los adultos mayores de 60 años, o la población entre 5 años a 59 años de edad que tienen un factor de riesgo conocido que pueda agravar la enfermedad, incluso, causarle la muerte”, detalló  la servidora pública.

Para mayor información, favor de consultar las redes sociales de la Secretaría de Salud en Sonora: @ssaludsonora, en Twitter y Secretaría de Salud Sonora en Facebook.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 
-Anuncio-

Más Noticias