-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

Armas decomisadas al crimen organizado no se han reutilizado por su historial delictivo, señala Alfonso Durazo

Noticias México

T-MEC sigue vigente pese a decisión de EEUU; Ebrard confirma revisión anual hasta 2036

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el T-MEC continuará vigente pese a la decisión de Estados Unidos de no extender su duración, aunque sí se mantendrá bajo un esquema de revisión anual hasta el año 2036.

Se hizo realidad mi sueño, quiero ser un jugador que tenga un impacto inmediato, dice Karim López tras su llegada a NBA con Memphis...

El basquetbolista sonorense, Karim López, habló por primera vez con medios respecto a su sentir al llegar al mejor baloncesto del mundo, tras ser seleccionado en el Draft de la NBA 2026.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo informó que no ha sido posible reutilizar las armas decomisadas a integrantes del crimen organizado en las corporaciones municipales, debido a su alto historial criminal, por lo que deben destruirse.

“El tema de las armas incautadas, hemos destruido muchas armas, pero solo pueden ser asignadas las armas nuevas, no las viejas, las armas que ya han sido usadas tienen una historia y no sabemos si esa historia es criminal, es muy probable, entonces para no correr riesgos de entregarle a un policía un arma que tiene un historial criminal y que en algún momento por poseerla pudiera terminar siendo responsable, las destruimos, que nadie las use y las armas nuevas esas sí”, detalló el gobernador de Sonora.

Respecto a los vehículos decomisados a integrantes del crimen organizado, el mandatario estatal explicó que estos se han asignado a los municipios para que cumplan diversas funciones.

“Los vehículos en cualquier condición que se encuentren los estamos asignando a municipios, una patrulla, dos patrullas para algún trámite burocrático, para cuestiones administrativas todo lo estamos distribuyendo de manera muy imparcial y equitativa”, detalló el mandatario estatal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.
-Anuncio-

Más Noticias