-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Llega Frente Frío 24 a Sonora; se esperan temperaturas de hasta -5 grados

Noticias México

México envejece: cae la población infantil y se dispara la de adultos mayores en 20 años, según datos del INEGI

La estructura poblacional de México ha cambiado de forma significativa en las últimas dos décadas, revelando un claro proceso de envejecimiento, de acuerdo con los datos comparativos de 2006, 2016 y 2026 del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI).

CFE alerta por fraude en línea: advierte sobre venta ilegal de “candados” y cobros falsos a usuarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una alerta oficial tras detectar la venta ilegal de supuestos “candados de seguridad” en plataformas digitales, así como intentos de extorsión a usuarios mediante cobros indebidos.

UIF y CNBV activan alerta por lavado de dinero rumbo al Mundial 2026: advierten riesgos de trata de personas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitieron un alertamiento dirigido al sistema financiero para reforzar la prevención del lavado de dinero y otras actividades ilícitas vinculadas con la trata de personas, en el contexto de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este domingo ingresó el Frente Frío número 24 al estado de Sonora, lo que provocará pequeñas lluvias, temperaturas de hasta -5 grados y cielo nublado y posible caída de aguanieve.

Para este día se espera la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en el estado.

Prevalecerá el pronóstico de viento con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California y Sonora; además pronostican lluvias de 5 a 25 mm.

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 24, que se desplazará sobre el noroeste y norte de México, en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar y por el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias