-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

OMS lanza alerta sanitaria por jarabes para la tos que son peligrosos

Noticias México

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.

Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por su histórico podio en el Tour de Francia

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al ciclista mexicano Isaac del Toro Romero por obtener el tercer lugar en el Tour de Francia, resultado con el que se convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia ciclista más importante del mundo.

Capturan a seis integrantes de Los Deltas en Jalisco; aseguran armas y droga

Seis presuntos integrantes del grupo delictivo Los Deltas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos durante un operativo realizado en Zapopan, donde autoridades aseguraron armas, droga, vehículos, dinero en efectivo y equipo táctico.
-Anuncio-
- Advertisement -

La oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió esta semana una alerta sanitaria por dos jarabes para la tos que contienen productos químicos que pueden resultar dañinos para los pacientes.

Se trata de los jarabes Ambronol y DOK-1 Max, identificados el mes pasado en Uzbekistán y fabricados en la India por la compañía Marion Biotech, informó OMS-Europa en un comunicado.

Los análisis de laboratorio realizados en Uzbekistán revelaron que ambos productos contienen cantidades “inaceptables” de dietilenglicol y etilenglicol, sustancias que pueden causar “daños severos o muerte”, en particular si son empleados en niños.

Los efectos tóxicos pueden incluir dolor abdominal, vómitos o diarrea, entre otros, y en algunos casos un fallo renal agudo que puede conducir a la muerte del paciente, advirtió la organización.

La OMS alertó además de que estos jarabes posiblemente cuenten con autorizaciones de venta en otros países de la zona y de que pueden haber sido distribuidos “a través de mercados informales” a otros estados o regiones.

Por ello, la organización pidió a las autoridades sanitarias de los países que pueden haberse visto afectados que incrementen la vigilancia de las cadenas de suministro y notifiquen de inmediato a la OMS cualquier hallazgo de productos que no cumplen los estándares.

De acuerdo con las autoridades uzbekas, 18 niños han muerto en la república centroasiática tras consumir medicamentos producidos por Marion Biotech.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.
-Anuncio-

Más Noticias