Ciudad de México.- Durante su estancia en la Ciudad de México para la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunieron en el hotel donde se hospeda el mandatario norteamericano.
En dicha junta se sumaron ministros de ambos gobiernos para acordar asuntos bilaterales, mientras que Biden aseguró que los temas más relevantes para ambos países son las energías limpias, migración y la seguridad nacional.
“Siempre has estado ahí, cuando te he llamado”, le dijo el estadounidense a Trudeau. “Creo que lo que deberíamos hacer, y estamos haciendo, es demostrar el potencial económico ilimitado que tenemos cuando trabajamos juntos”, manifestó Biden.
“Norteamérica es el más grande bloque de libre comercio, más grande que la Unión Europea. Tenemos mucho con qué contribuir al mundo en bienes y servicios, pero también en tecnologías y soluciones que el mundo necesita”, comentó Trudeau.
Tras este acercamiento, ambos mandatarios fueron rumbo a Palacio Nacional para arrancar con la reunión trilateral junto al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Con información de El País.