Cananea, Sonora.- Mineros de la Sección 65 levantaron el bloqueo de la carretera Cananea-Ímuris tras 16 horas, luego de que recibieran un oficio por parte del Gobierno Federal, donde se comprometieron por escrito a continuar con las negociaciones de las peticiones hechas por los trabajadores.
El vocero de la Sección 65 del sindicato, Antonio Navarrete Aguirre, indicó que desde las 8:00 horas del lunes 9 de enero, manifestantes cerraron la carretera y que el bloqueo permanecería hasta llegar a un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Gobernación y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
“Los acuerdos que ellos mismos firmaron el 6 de septiembre del 2022, fue el regreso a la mayoría de los trabajadores a sus centros de trabajo, el pago de salarios caídos, la reincorporación al régimen del Seguro Social que Grupo México dejó de pagar y no pagó las cuotas al Seguro y por lo tanto la reinscripción nuestra al Seguro Social para tener acceso a la Salud. También los créditos de Infonavit de 96 compañeros, que no pudieron pagar y que hoy sus deudas ascienden a más de 1 millón de pesos, sean condonadas”, detalló.
Con información de El Mineral.