-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Ciudad Obregón será sede de reunión de Naciones Unidas sobre acuacultura en mayo, informa Alfonso Durazo

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ciudad Obregón será sede de la doceava Sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este próximo mes de mayo, informó Alfonso Durazo Montaño.

En la reunión preparativa para este evento, el gobernador resaltó que, con este tipo de acontecimientos, el estado trasciende en materia de creación de políticas y desarrollo de programas acuícolas a nivel mundial.

“Es un honor que la FAO haya decidido, como sede para este evento internacional, a nuestro estado, particularmente Ciudad Obregón, dado que es el centro poblacional más importante del sur del estado y, como saben ustedes, el potencial más importante de nuestro estado en el ámbito de la acuacultura, está precisamente en el sur del estado”, manifestó.

Por su parte, Octavio Almada Palafox, comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, mencionó la determinación de que este evento sea en mayo, en Ciudad Obregón, el cual pondrá en los ojos del mundo a Sonora como líder nacional en producción pesquera y acuícola.

“Hemos ido avanzando en los temas. Es un evento muy importante, de relevancia, sobre todo para la imagen del país. Es lo que nosotros queremos: poner en la vista, a nivel mundial, a Sonora como líder nacional en producción pesquera y acuícola. Creo que sería un buen ejemplo, y los ojos del mundo estarán ahí, en la sede, en Sonora”, señaló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.
-Anuncio-