El actor Eduardo Santamarina y la actriz Mayrín Villanueva fueron asaltados mientras viajaban a bordo de una camioneta en compañía de sus hijos en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, los asaltantes rompieron uno de los cristales del vehículo en el que se transportaban y se robaron un reloj y una bolsa de lujo, así como celulares.
Por otro lado, el programa de televisión Venga La Alegría difundió un audio mediante redes sociales en el que se escuchaba a Eduardo Santamarina relatar los hechos.
Según la versión del actor mexicano, se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía capitalina y aseguró que prefiere ya no hablar del tema por temor a represalias por parte de los asaltantes.
Se llevaron la bolsa de mi mujer; ahí viene toda la dirección de nosotros, vienen muchos datos, entonces, preferimos ahora sí que no hacer tanto alboroto de esto, porque luego esa gente no tiene escrúpulos.
De acuerdo con el actor, él y su familia llegaban de unas vacaciones cuando fueron víctimas de la delincuencia.
Otro suceso delictivo que se registró en los últimos días fue el asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, quienes se dedicaban al mundo del espectáculo.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer la madrugada del lunes la detención de tres personas por doble homicidio, así como por el asesinato de un adulto mayor que, de acuerdo con las primeras informaciones, era su tío abuelo.
Este miércoles, un juez de control vinculó a proceso a las primeras tres personas detenidas por el asesinato y secuestro de los artistas Jorge y Andrés Tirado Díaz de León, así como de su tío José Luis González Alcalá.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, un juez de control decidió el procesamiento de un hombre y dos mujeres, “por su probable participación en el delito de secuestro agravado, registrado en días pasados en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc”.
(Con información de Christian Granados)