“Avatar: The way of water” recaudó 17 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá en sus primeras proyecciones del jueves por la noche, informó la distribuidora Walt Disney Co.
La venta de boletos a nivel local del jueves estuvo por debajo del reciente estreno de Disney “Black Panther: Wakanda por siempre“, que recaudó 28 millones de dólares en su primera noche en los cines de Estados Unidos y Canadá.
Al sumar las ventas internacionales, la secuela de la película más taquillera de todos los tiempos acumula 50.4 millones de dólares desde que comenzó a exhibirse el miércoles.
La gran pregunta de Hollywood es si “The way of water” podrá recuperar sus enormes costos de producción y mercadotecnia. Los estudios se reparten la venta de entradas con los cines, y James Cameron declaró a la revista ‘GQ‘ que la cinta necesitará recaudar 2 mil millones de dólares solo para alcanzar el punto de equilibrio.
El filme se estrenó 13 años después de que la primera película cautivó al público con su tecnología pionera en 3D. Sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos, con dos mil 900 millones de dólares de recaudación mundial.
La secuela lleva al público de regreso al encantador mundo de Pandora, mismo lugar que en el primer filme, el pueblo Na’vi luchó contra los colonos humanos por los recursos naturales. Ambientada más de una década después, sigue a los actores Sam Worthington y Zoe Saldana al regresar como Jake Sully y Neytiri, ahora padres de cinco niños.
Su vida pacífica en la jungla paradisíaca se ve interrumpida por el regreso de la “Gente del Cielo”, el nombre Na’vi para los humanos, que buscan a Sully. Para proteger a su familia y su tribu, Sully, Neytiri y sus hijos huyen a un territorio lejano y buscan refugio en el clan oceánico Metkayina.
Diversos críticos de cine han elogiado la producción por el arte visual del director James Cameron. La secuela ofrece imágenes en 3D más avanzadas, mostrando criaturas acuáticas en la exuberante luna de Pandora.
(Con información de Reuters)