Hermosillo, Sonora.- La Fundación Sonorense para el Apoyo del Deporte de Alto Rendimiento (Fusadar) anunció un nuevo evento para romper otro Récord Guinness relacionado con la carne asada el próximo 26 de febrero del 2023.
Luego de batir el récord de comida empacada y entregada en el 2015, con 1.2 toneladas de tacos, en esta ocasión se busca reunir a la mayor cantidad de gente posible para romper la marca de más personas asando carne al mismo tiempo.
Miguel Ángel ‘Magalo’ Figueroa Gallegos, presidente de Fusadar, detalló que se tiene prevista la instalación de alrededor de mil 100 asadores, para poder tener una asistencia de más de dos mil personas que participen en la parrillada al mismo tiempo.
“Ya rompimos una vez el récord de distancia, rompimos el número de tacos y de toneladas de carne, ahora en esta ocasión vamos por el récord del mayor número de gente asando al mismo tiempo, este es un logro que tienen, si mal no recuerdo, en Canadá, con alrededor de casi mil personas asando”, describió.
Adelantó que para el día del evento, vendrá gente en representación de los Récord Guiness para atestiguar y corroborar que se haya roto la marca.
“Procuraremos cuidar el más mínimo de los detalles para que así sea y sentir nuevamente ese orgullo que nos caracteriza a todos los sonorenses, que somos muy buenos y tenemos la mejor carne del mundo”, manifestó.
El día del evento se desplegarán los asadores de los participantes sobre el bulevar Hidalgo a partir de las 10:00 horas, y se pretende mantener las actividades hasta las 18:00 horas para lograr asar cinco toneladas de carne, y una meta de 10 mil tacos.

Los interesados en participar pueden comprar los boletos por tres mil 500 pesos (más cargo de servicio), para adquirir sus asadores del evento por medio de la página www.xticket.mx, donde se pueden también escoger una de las 10 secciones que estarán habilitadas para instalar los equipos.
Con la compra del boleto, los participantes son acreedores, además del asador conmemorativo para el evento, un kit que incluye cinco kilos de carne, gorra y mandil conmemorativos, carbón, salsas, tortillas, sal, además de una hielera.