Hermosillo, Sonora- El Ayuntamiento de Hermosillo exhortó a la ciudadanía a no adquirir terrenos campestres sin regularización para no perder su dinero; al momento, 15 desarrollos buscan regularizarse.
De aproximadamente 100 desarrollos que hay en la ciudad, 70 de ellos están en predios ejidales y 30 en propiedad privada.
Los que están en terrenos ejidales no pueden entrar al programa de regularización, comentó Luis Alejandro García Rosas, titular de la Procuraduría Municipal de Desarrollo.
“Quiero aprovechar este momento también para hacer un llamado a la ciudadanía, que no se dejen mal informar, sobre todo en estas fechas donde se ve mucha publicidad engañosa en redes sociales, en ciertos desarrollos campestres que no cuentan con ninguna autorización y que mucho menos se han acercado buscando regularizarse.
No se dejen engañar, cuiden su aguinaldo para que no se vean inmiscuidos en querer adquirir un predio y que nunca van a poder contar con su propiedad”, advirtió el funcionario municipal.
Los desarrollos que han solicitado iniciar el proceso para sus terrenos, son: Kino Ranch, Dulce Agave, Campestre La Paloma, Las Palmas, El Álamo, Monarca, Palo Santo, Campo Verde, Cerro Colorado, Quinta Santa Anita, Río Azul Turquesa, Río Azul Esmeralda, El Saucito, El Retiro del Saucito y El Sendero
Esto no significa que ya hayan cumplido con todos los lineamientos, sino que iniciaron el proceso, están en revisión y será cuestión de tiempo para saber si han cumplido con las diferentes etapas que contempla el programa.