-Anuncio-
martes, agosto 4, 2026

Diferente Nivel cambia los corridos por música romántica en nuevo álbum “Catarsis” (VIDEO)

Noticias México

Avala Suprema Corte declaratoria de Área Natural Protegida sin necesidad de escuchar a los propietarios de los terrenos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el gobierno no está obligado a escuchar previamente a los propietarios o ejidatarios antes de declarar un terreno como Área Natural Protegida (ANP), aun cuando esa decisión imponga restricciones sobre el uso de sus tierras para proteger el medio ambiente.

¿Buscará Colosio Riojas gubernatura de Sonora? Afirma que lo dará a conocer hasta diciembre

El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que será hasta finales de 2026 cuando dará a conocer si buscará o no una candidatura rumbo a las elecciones de 2027, entre ellas la gubernatura de Sonora, e hizo un llamado a respetar los tiempos que marca la legislación electoral.

Homicidios en México disminuyeron 16.6% en 2025, la mayor baja en 10 años: Inegi

Los homicidios en México disminuyeron 16.6% durante 2025, la mayor reducción anual en una década, de acuerdo con cifras preliminares del Inegi. La tasa nacional bajó a 21.4 casos por cada 100 mil habitantes.
-Anuncio-
- Advertisement -

El grupo sinaloense Diferente Nivel se dio a conocer en la escena musical con los corridos, pero ahora da un giro con su disco más reciente “Catarsis,” el cual incluye temas de música norteña romántica así como toques de mariachi.

Diferente Nivel siempre ha destacado como un grupo arriesgado, así lo dicen ellos mismos, “es salir del molde”, no siguen un patrón en específico y prueban cosas nuevas. “Desde hace unos 3 discos para acá hemos experimentado, hemos jugado en el estudio de grabación con diferentes instrumentos”, señalaron en entrevista.

Un ejemplo de ello es su nuevo sencillo “Confieso”, que ha representado para la agrupación un logro en el redescubrimiento de su estilo, ya que la canción que en un principio sólo figuraba como norteña, evolucionó a una tonada más romántica con toques de mariachi.

“Nos dimos cuenta que la rola tenía la esencia de una ranchera al momento de cantarla, pero ya que teníamos el resultado no nos convencía tanto porque no nos habíamos acercado a esta instrumentalización, entonces dijimos hay que meter una trompetita, y eso dio un giro totalmente a la esencia a lo que era la canción, eso era lo que necesitaba Confieso“, comentó el vocalista y de Diferente Nivel y compositor del tema, Arturo Balderas.

“La intención es de poner el sello que uno trae”, agregó el baterista Carlos Arce.

A pesar de que Diferente Nivel tomó el riesgo de experimentar con su música considerando la seguridad que brindarían los corridos a su carrera, la banda se siente orgullosa por haber tenido un recibimiento positivo en el público con su más reciente disco.

“Habíamos lanzado como 4 ó 5 sencillos antes de que se estrenara todo el álbum, y habían sido grandes éxitos” comenta Balderas, “entonces cuando saló el resto de las canciones dijeron ‘wow, no me esperaba esto, esperaba corridos’, pero creo que hemos dado un buen resultado con Catarsis“.

“Puede haber un comentario que diga, ‘hey, ya no están haciendo lo mismo de antes, cambiaron su estilo’ pero eso es natural, es evolución, no pasa nada no se preocupen”, expresó el acordeonista Federico Alonso.

El líder de la agrupación, Arturo Balderas, viene de una familia sinaloense de troqueros y señala que sus composiciones se han inspirado en gran parte de sus raíces, sin embargo, declara que su canción favorita del álbum es “Qué voy a hacer”, tema que escribió a su hija y que comenta le tiene “mucho, mucho cariño”.

Por su parte, Federico Alonso dice sentirse actualmente identificado con el tema de “Conciencia”, una canción que habla de las preocupaciones irrelevantes de la vida a los que le atribuimos importancia diariamente. “Habla de la sociedad de hoy en día, que se preocupa por tener seguidores o likes, y todo eso, entonces está buena la rola para que la escuchen”.

Mientras tanto, Carlos Arce dijo que para “Catarsis” no tiene preferencias: “La verdad que favorita no tengo, a mí me gustan todas”, añadió.

El riesgo ha sido base para Diferente Nivel, que con intuición y talento han logrado salir adelante, y este cambio de ritmos les ha servido para su marca: “Primero te voltean a ver, si el mensaje y la tonada es buena vas a conectar; nosotros siempre hemos hecho música y letras reales, del sentimiento que traigas dentro, lo que tratas de exponer, y ya ha dado buenos resultados” comentó Arturo.

Por último, Diferente Nivel agradece a Hermosillo por el apoyo que ha recibido: “A nuestro público de Hermosillo que estuvo acompañándonos en las fechas que estuvimos por allá, muchas gracias a la gente que cantó con nosotros, los invitamos a que escuchen Catarsis“.

Puedes encontrar al grupo Diferente Nivel como @diferenteniveloficial en todas las redes sociales para no perderte de los próximos conciertos y estrenos, además, el disco “Catarsis” ya se encuentra disponible en plataformas como Apple Music, Spotify, YouTube y Deezer.

Con información de Luis Mungarro.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

Fatal choque en carretera Guaymas-Hermosillo deja una persona sin vida y cuatro heridos

Una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas tras un choque en la carretera Guaymas-Hermosillo. Los vehículos involucrados quedaron con pérdida total.

Menor de 3 años cae en alberca y pierde la vida en Bahía de Kino

Un menor de tres años de edad perdió la vida la tarde de este domingo, luego de ser localizado inconsciente en la alberca de un domicilio ubicado en Bahía de Kino, al poniente de Hermosillo.

Agua de Hermosillo reporta recuperación gradual del servicio tras falla temporal en Acueducto Independencia; colonias del sur vuelven a recibir agua 

El suministro de agua potable comenzó a recuperarse de manera gradual en diversos sectores del sur de Hermosillo, luego de la suspensión temporal del caudal proveniente del Acueducto Independencia, informó Agua de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias