-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Diferente Nivel cambia los corridos por música romántica en nuevo álbum “Catarsis” (VIDEO)

Noticias México

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.

Precio del dólar HOY 16 de mayo: consulta el tipo de cambio en México

El peso mexicano abrió este sábado 16 de mayo de 2026 en 17.33 pesos por dólar, según Banxico. Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio de México y la frontera norte.

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

El grupo sinaloense Diferente Nivel se dio a conocer en la escena musical con los corridos, pero ahora da un giro con su disco más reciente “Catarsis,” el cual incluye temas de música norteña romántica así como toques de mariachi.

Diferente Nivel siempre ha destacado como un grupo arriesgado, así lo dicen ellos mismos, “es salir del molde”, no siguen un patrón en específico y prueban cosas nuevas. “Desde hace unos 3 discos para acá hemos experimentado, hemos jugado en el estudio de grabación con diferentes instrumentos”, señalaron en entrevista.

Un ejemplo de ello es su nuevo sencillo “Confieso”, que ha representado para la agrupación un logro en el redescubrimiento de su estilo, ya que la canción que en un principio sólo figuraba como norteña, evolucionó a una tonada más romántica con toques de mariachi.

“Nos dimos cuenta que la rola tenía la esencia de una ranchera al momento de cantarla, pero ya que teníamos el resultado no nos convencía tanto porque no nos habíamos acercado a esta instrumentalización, entonces dijimos hay que meter una trompetita, y eso dio un giro totalmente a la esencia a lo que era la canción, eso era lo que necesitaba Confieso“, comentó el vocalista y de Diferente Nivel y compositor del tema, Arturo Balderas.

“La intención es de poner el sello que uno trae”, agregó el baterista Carlos Arce.

A pesar de que Diferente Nivel tomó el riesgo de experimentar con su música considerando la seguridad que brindarían los corridos a su carrera, la banda se siente orgullosa por haber tenido un recibimiento positivo en el público con su más reciente disco.

“Habíamos lanzado como 4 ó 5 sencillos antes de que se estrenara todo el álbum, y habían sido grandes éxitos” comenta Balderas, “entonces cuando saló el resto de las canciones dijeron ‘wow, no me esperaba esto, esperaba corridos’, pero creo que hemos dado un buen resultado con Catarsis“.

“Puede haber un comentario que diga, ‘hey, ya no están haciendo lo mismo de antes, cambiaron su estilo’ pero eso es natural, es evolución, no pasa nada no se preocupen”, expresó el acordeonista Federico Alonso.

El líder de la agrupación, Arturo Balderas, viene de una familia sinaloense de troqueros y señala que sus composiciones se han inspirado en gran parte de sus raíces, sin embargo, declara que su canción favorita del álbum es “Qué voy a hacer”, tema que escribió a su hija y que comenta le tiene “mucho, mucho cariño”.

Por su parte, Federico Alonso dice sentirse actualmente identificado con el tema de “Conciencia”, una canción que habla de las preocupaciones irrelevantes de la vida a los que le atribuimos importancia diariamente. “Habla de la sociedad de hoy en día, que se preocupa por tener seguidores o likes, y todo eso, entonces está buena la rola para que la escuchen”.

Mientras tanto, Carlos Arce dijo que para “Catarsis” no tiene preferencias: “La verdad que favorita no tengo, a mí me gustan todas”, añadió.

El riesgo ha sido base para Diferente Nivel, que con intuición y talento han logrado salir adelante, y este cambio de ritmos les ha servido para su marca: “Primero te voltean a ver, si el mensaje y la tonada es buena vas a conectar; nosotros siempre hemos hecho música y letras reales, del sentimiento que traigas dentro, lo que tratas de exponer, y ya ha dado buenos resultados” comentó Arturo.

Por último, Diferente Nivel agradece a Hermosillo por el apoyo que ha recibido: “A nuestro público de Hermosillo que estuvo acompañándonos en las fechas que estuvimos por allá, muchas gracias a la gente que cantó con nosotros, los invitamos a que escuchen Catarsis“.

Puedes encontrar al grupo Diferente Nivel como @diferenteniveloficial en todas las redes sociales para no perderte de los próximos conciertos y estrenos, además, el disco “Catarsis” ya se encuentra disponible en plataformas como Apple Music, Spotify, YouTube y Deezer.

Con información de Luis Mungarro.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-