Entre el calor de los asadores, aroma de postres, ensaladas y música en vivo, se realizó la octava edición del Festival del Chef Sonora en las instalaciones del Grand Agave que se llenó por completo.
La Vieja Escuela fue la agrupación encargada de abrir y cerrar el escenario. Ronqueo By Zen y Playlist, fueron los otros grupos musicales que ambientaron a los jóvenes, niños y adultos que asistieron al festival.
Desde ensaladas hasta tacos de carne asada, lechones asados a vueltas y repostería, eran las opciones de platillos que degustaron los asistentes.
Algunos restaurantes participantes fueron El Pelón Villa con sus deliciosos platillos típicos y caldos; Árbol de Vida con una opción más saludable y reconocido café de talega. Además, Tacos de Armando (de asada) no podía faltar.
También Coyotas Lourdes compartió sus productos con distintos sabores y Pastelería Magnolias regaló pequeños trozos de tarta, entre otros.
Durante la inauguración estuvo presente el alcalde Antonio Astiazarán y su esposa Paty Ruibal, quienes mencionaron que el Festival del Chef es un evento que ha mejorado con el paso de los años.
“Poco a poco nuestra entidad y en especial Hermosillo se ha convertido en la capital culinaria del estado. La comida nos une y nos identifica como entidad, como hermosillenses y además un espacio para poder convivir”, dijo el presidente municipal.
También estuvieron presentes Javier Gándara Magaña, presidente fundador de Ganfer, y su hija Luisa Alejandra Gándara, presidenta, quienes recordaron a los asistentes que el objetivo principal de este evento es recaudar fondos para los programas de la Fundación.