-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Nadadores sonorenses acumulan más medallas en Paranacionales Conade 2022

Noticias México

Sheinbaum destaca reducción anual del 45% de homicidios dolosos en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados, al reportar una reducción preliminar del 45 por ciento en homicidios dolosos, al pasar de 91.7 casos diarios en 2024 a 50.8 en el primer trimestre de 2026.

Senado aprueba reforma para crear Ley General de Feminicidio en México

En un paso considerado relevante para el combate a la violencia de género, el Senado de la República aprobó una reforma constitucional que permitirá al Congreso emitir una Ley General en materia de feminicidio, con el fin de establecer criterios uniformes en todo el país.

Condena Copred expresiones misóginas en contra de arbitra mexicana Katia García tras designación a Mundial 2026

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México expresó su “profunda preocupación” ante las agresiones verbales de carácter misógino que habría enfrentado la árbitra mexicana Katia Itzel García durante un partido de la Liga MX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La cosecha de medallas por parte de los nadadores sonorenses adaptados sigue incrementándose al ganar 13 medallas -cinco del máximo color, cuatro platas y cuatro bronces- en la segunda jornada de acciones de los Paranacionales Conade 2022.

En las acciones de este viernes en la alberca “Héroes de Caborca”, las figuras destacadas de Sonora resultaron Bryan Lastra y Rodolfo Limón, quienes se colgaron par de medallas doradas.

Lastra Padilla las obtuvo en los 50 (1:19’40) y otra en los 150 metros libres (4:51’98) en la categoría Juvenil Superior (19-21 años) clasificación S4, por lo tanto, llegó a cuatro metales en total, pues el jueves conquistó un oro y una plata; el sonorense todavía tiene oportunidad de sumar más preseas pues el sábado concluye su participación con dos pruebas más.

Además, Rodolfo Limón (Juvenil Superior 19-21) saboreó su segundo y tercer oro del torneo, tras coronarse en los 50 metros libres (37:08) y los 100 pecho (1:56’92); a su vez Rosa Isela Rascón, lideró los 50 libres (con 1:30’37), en la categoría 13-15 clasificación S5, y quedó segunda en los 50 pecho (1;57’79).

Miguel López, de la Juvenil Superior, encabezó los 100 pecho (1:36’98) Juvenil Superior SB8 y agregó una de plata en los 50 metros libres (29:97), mientras que Devahny Beltrán (13-15/S11) cooperó con par de platas. De los cuatro bronces, dos los sumó Diego Iram Morales (19-21/S5), siendo los otros de Isabell Santillanes e Israel Ahumada (13-15/S14).

En resumen, tras celebrarse los dos primeros días de actividades en la natación, Sonora totaliza 26 preseas en el medallero de la disciplina: 10 de oro, 8 platas y 8 bronces; el evento concluirá este sábado con jornada de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

MEDALLISTASOPBT
Bryan Lastra3104      
Rodolfo Limón3003
Rosa Rascón2103
Miguel López1113
Sebastián Amavizca1012
Devanhy Beltrán0303
Diego Morales0134
Israel Ahumada0112
Isabell Santillanes0022
TOTAL108826
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-