-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

Asesinan en Culiacán al maestro y escritor Andréi; era autor de un libro infantil y daba clases en secundaria

Noticias México

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.

¿Ya sabes cuándo toca vacaciones y días feriados del ciclo 2026-2027? Acá te decimos

El próximo lunes 31 de agosto miles de estudiantes mexicanos regresarán a clases para comenzar el ciclo escolar 2026-2027. El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla distintos periodos de vacaciones, suspensión de clases y jornadas de Consejo Técnico Escolar (CTE).

FGR considera de “seguridad nacional” declaración inicial de Fausto Corrales, testigo del secuestro del “El Mayo” Zambada; será a puerta cerrada

La representación de la Fiscalía General de la República solicitó que la audiencia inicial de Fausto Corrales Rodríguez, testigo clave del secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, se realice de manera privada, bajo el argumento de que se trata de un asunto de “seguridad nacional”.
-Anuncio-
- Advertisement -

La violencia que golpea a Sinaloa cobró una nueva víctima este sábado 2 de mayo de 2026, luego de que el maestro y escritor Andréi, de 31 años de edad, fuera asesinado a balazos mientras circulaba en su vehículo por una de las principales vialidades de Culiacán.

El ataque ocurrió sobre el bulevar Obrero Mundial, antes de llegar a la calle Jade, donde sujetos armados interceptaron el automóvil Mazda blanco en el que viajaba el docente y abrieron fuego en repetidas ocasiones, de acuerdo con testigos.

Tras la agresión, corporaciones policiacas y agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para acordonar el área e iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, autoridades de Sinaloa no han informado sobre personas detenidas por el homicidio.

Andréi se desempeñaba como maestro de Español en la Escuela Secundaria Técnica 90 y también era conocido en el ámbito cultural por ser autor del libro infantil “Bejita”.

La noticia de su asesinato generó consternación entre estudiantes, docentes y personas cercanas al ámbito educativo y literario de Culiacán, donde era reconocido por su trabajo académico y creativo.

Sinaloa continúa marcado por la violencia

El crimen ocurre en medio de la crisis de seguridad que enfrenta Sinaloa desde septiembre de 2024, tras el recrudecimiento de la disputa entre las facciones criminales de Los Mayos y Los Chapitos.

La confrontación se intensificó después de la detención de Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López en un aeropuerto de Nuevo México, Estados Unidos, en julio de ese mismo año, hecho que detonó una nueva ola de violencia en la entidad.

Lee también: Sí puede ser detenido Rubén Rocha al solicitar licencia, explica exministro Arturo Zaldívar, integrante de Presidencia

Mientras continúan las investigaciones, el asesinato del joven maestro vuelve a encender las alarmas sobre el impacto de la inseguridad en la vida cotidiana de Culiacán y en sectores ajenos al crimen organizado, como la educación y la cultura.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias