-Anuncio-
viernes, diciembre 26, 2025

YouTube supera los 80 millones de suscriptores de pago

Noticias México

Muere taxista tras fuerte volcadura en San Antonio Abad; rescatan a perrito atrapado

Un taxista perdió la vida tras volcar su unidad sobre la calzada San Antonio Abad, en la alcaldía Cuauhtémoc,...

Declaran culpable a Javier López Zavala por feminicidio de Cecilia Monzón en Puebla

Javier López Zavala fue declarado culpable del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, luego de que el...

Juez de control en Guerrero es sancionado tras usar fuerzas armadas en conflicto personal

El Tribunal de Disciplina Judicial resolvió la inhabilitación por un año de un juez de control adscrito al Centro...
-Anuncio-
- Advertisement -

YouTube anunció el miércoles que superó los 80 millones de suscriptores de pago en todo el mundo; es decir, un aumento de 30 millones de suscriptores en un año en la plataforma, que pretende convertirse en uno de los principales actores de la industria musical.

“Ya me lo han oído decir antes y lo repetiré: los dos motores de crecimiento de YouTube son algo serio”

“Ya me lo han oído decir antes y lo repetiré: los dos motores de crecimiento de YouTube -las suscripciones y la publicidad- son algo serio”, declaró en un blog Lyor Cohen, responsable mundial de música en YouTube.

La cifra de 80 millones de suscriptores incluye a usuarios que están en el periodo de prueba gratuito, precisó.

Un mes antes, la plataforma estadounidense anunció que había contribuido con hasta seis mil millones de dólares a la industria musical en los doce últimos meses. El año pasado, afirmó que aspiraba a “convertirse en la primera fuente de ingresos de la industria musical”.

La plataforma gratuita de videos de Google propone dos ofertas de pago, YouTube Music y YouTube Premium, que cuestan respectivamente 9.99 dólares y 11.99 dólares al mes para poder ver videos sin publicidad, sin conexión y en segundo plano, mientras hay otras aplicaciones abiertas.

Desde que lanzaron esas ofertas, la compañía firmó colaboraciones con “empresas como Samsung, Softbank (Japón), Vodafone (Europa), LG U+ (Corea) y servicios Google como Google One”, indicó Cohen.

Con todo, la plataforma sigue estando muy por detrás de Spotify, número uno de la música por streaming, que tiene 195 millones de suscriptores de pago.

También tendrá que enfrentar la competencia de Amazon, que a principios de mes anunció que le había dado acceso gratuito y sin publicidad a un catálogo de 100 millones de canciones y podcast a sus 200 millones de suscriptores de su servicio de pago “Prime”.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Confirman que hombre asesinado en Zona Rosa de CDMX era “El Panu”, ligado a Los Chapitos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por...

Investigan muerte del juez que llevaba caso contra César Duarte en Chihuahua

Las autoridades de Chihuahua mantienen abiertas las indagatorias por el fallecimiento del juez Omar Felipe García Cano, quien estaba...

Elegir la bicicleta para cuidar la ciudad: así impulsa Caminantes del Desierto una movilidad más consciente en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de visibilizar el proyecto Bike And Tree, iniciativa que busca arborizar las vialidades circundantes...

Estos fueron los números premiados del Sorteo Gordo de la Lotería Nacional

La Lotería Nacional llevó a cabo este 24 de diciembre el tradicional Sorteo Gordo de Navidad, correspondiente a su...

Oaxaca activa proceso de revocación de mandato contra el gobernador Salomón Jara

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) autorizó el inicio del proceso de revocación de...
-Anuncio-