Hermosillo, Sonora.- A 80 años de creación, la Universidad de Sonora (Unison) tiene historias poco contadas como aquellas que suceden por las noches cuando los estudiantes salen de las aulas, se cierran los accesos vehiculares y quedan solo solos veladores, quienes aseguran que algunas áreas son más escalofriantes de vigilar que otras.
Entre los relatos paranormales más conocidos destaca Esthelita, la bibliotecaria que dedicó gran parte de su vida al servicio de los estudiantes y los libros de la escuela.
Fantasmas en el Museo de la Unison
El investigador paranormal, Marco Antonio Rodríguez “El Fantasma”, acudió al museo de la universidad para tomar fotografías, donde vieron a una persona de pie en una de las ventanas cuando la biblioteca ya había cerrado.
También, el equipo de Leyendas Urbanas de Hermosillo captó la supuesta imagen de un niño que se asoma detrás de la estatua de Abelardo L. Rodríguez en el centro de las instalaciones.
En otra de las fotografías se aprecia una mujer de pie intentando ingresar al museo cuando este ya había cerrado, lo curioso es que estas imágenes fueron tomadas durante la pandemia cuando la Unison no recibía personas.
En ese tiempo, el equipo de Leyendas Urbanas de Hermosillo, liderado por Marco Antonio, comenzó a hacer investigación paranormal por las noches dentro de la Unison donde recorrían las instalaciones en compañía de los guardias de seguridad, quienes guiaron al grupo por los lugares más escalofriantes de la escuela y lograron captar psicofonías.
Escuchan llorar a un bebé
Durante una transmisión en vivo en la escuela de Psicología y Ciencias de la Comunicación (Psicom), Leyendas Urbanas contactó al niño Erick, un supuesto fantasma que ronda por el área de baños. En ese lugar también se escuchó el llanto de un bebé.
Falleció un conserje
Es un secreto a voces que dentro de la Unison falleció un trabajador nocturno. Se dice que el hombre murió en viernes por la noche y su cuerpo fue encontrado hasta el lunes. Marco Antonio dice que entabló comunicación con el espíritu del intendente, mismo que le pidió hablar con un familiar, ante lo que los guardias se quedaron asombrados.
Laboratorio Central de Informática
Entre el material recabado por el equipo de Leyendas Urbanas de Hermosillo durante la exploración en la Universidad de Sonora, se logró captar el momento exacto en el que un probable espíritu molesto intenta abrir las puertas de la biblioteca contigua al Laboratorio Central de Informática, donde se encuentran los cajeros automáticos.
Estos son algunos de los sucesos paranormales que el equipo de Leyendas Urbanas de Hermosillo vivió durante una investigación en la Universidad de Sonora.
Entérate de más detalles en el siguiente video: