-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Guillermo del Toro extiende su programa de becas 10 años más como homenaje a su madre

Noticias México

Gibrán Ramírez cuestiona Ley Catastral: “Vulnera el pacto federal”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, pidió regresar a comisiones el dictamen de la Ley Catastral, al considerar que la propuesta otorga a la Federación facultades que corresponden constitucionalmente a estados y municipios.

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para honrar la memoria de su madre, quien falleció el pasado fin de semana, el cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció que su programa de becas para animadores se extenderá 10 años más.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el realizador dijo que la beca ANIMEXICO es para artistas mexicanos de la Escuela de la Imagen de París y es financiada por Cinépolis, el director de esa compañía, Alejandro Ramírez y él.

El director de “La Forma del Agua” agradeció también las muestras de solidaridad de miles de fans que le hicieron llegar su cariño y sus condolencias por la muerte de su madre, la actriz Guadalupe Gómez, quien falleció el pasado 16 de octubre.

Del Toro se excusó por no responder inmediatamente, pues dijo que necesitaba un momento de silencio tras la muerte de su madre, quien llevó uno de el rol protagónico en la cinta de 1985 “Herlinda y su hijo”, del cineasta Jaime Humberto Hermosillo.

Guillermo del Toro anunció la muerte de Guadalupe Gómez durante la premier de ‘Pinocho’, su más reciente filme, en el Festival Internacional de Cine de Londres.

“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros”, dijo.

‘Pinocho’ acumula una puntuación del 100% por la crítica de la plataforma Rotten Tomatoes. Esta adaptación supera con creces la recepción que tuvo la versión de ‘Pinocho’ estrenada por Disney en septiembre de este año.

‘Pinocho’ estará disponible en Netflix a partir del 9 de diciembre de este año y será proyectada en cines selectos.

El estreno se da luego de que el proyecto fuera cancelado en 2017. En aquel año, el realizador mexicano dijo en entrevista para IGN:

“No va a suceder. La idea era hacer una película sobre Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya sabes, no está progresando”.’

No obstante, el 22 de octubre de 2018, Netflix anunció el regreso de Del Toro a la cinta y compartió arte conceptual. La idea de la película data desde 2008, cuando el cineasta anunció por primera vez su interés en realizarla.

El largometraje tiene una duración de una hora 56 minutos y, según palabras de su director, se aleja bastante de lo que el público ha visto sobre el animado muñeco de madera.

No obstante, el 22 de octubre de 2018, Netflix anunció el regreso de Del Toro a la cinta y compartió arte conceptual. La idea de la película data desde 2008, cuando el cineasta anunció por primera vez su interés en realizarla.

El largometraje tiene una duración de una hora 56 minutos y, según palabras de su director, se aleja bastante de lo que el público ha visto sobre el animado muñeco de madera.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias