-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

Guillermo del Toro extiende su programa de becas 10 años más como homenaje a su madre

Noticias México

Ulises Lara deja la FGR: renuncia al área de Asuntos Relevantes tras seis meses en el cargo

Ulises Lara López presentó su renuncia como fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de la República (FGR), apenas seis meses después de haber asumido el cargo como parte de la reestructuración impulsada por la fiscal general Ernestina Godoy Ramos.

¡Cuidado con el tequila! Cofepris alerta por lote falsificado y adulterado vendido en línea

Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación y adulteración de un tequila reposado comercializado en línea. Conoce el lote afectado y las recomendaciones para identificar una bebida alcohólica original.

Agresión armada en vulcanizadora deja a dos personas heridas; agresores huyeron

Un hombre y una mujer resultaron heridos tras un ataque armado en una vulcanizadora de la colonia Flores Magón Sur, en Irapuato. Los agresores huyeron y la Fiscalía investiga el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para honrar la memoria de su madre, quien falleció el pasado fin de semana, el cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció que su programa de becas para animadores se extenderá 10 años más.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el realizador dijo que la beca ANIMEXICO es para artistas mexicanos de la Escuela de la Imagen de París y es financiada por Cinépolis, el director de esa compañía, Alejandro Ramírez y él.

El director de “La Forma del Agua” agradeció también las muestras de solidaridad de miles de fans que le hicieron llegar su cariño y sus condolencias por la muerte de su madre, la actriz Guadalupe Gómez, quien falleció el pasado 16 de octubre.

Del Toro se excusó por no responder inmediatamente, pues dijo que necesitaba un momento de silencio tras la muerte de su madre, quien llevó uno de el rol protagónico en la cinta de 1985 “Herlinda y su hijo”, del cineasta Jaime Humberto Hermosillo.

Guillermo del Toro anunció la muerte de Guadalupe Gómez durante la premier de ‘Pinocho’, su más reciente filme, en el Festival Internacional de Cine de Londres.

“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros”, dijo.

‘Pinocho’ acumula una puntuación del 100% por la crítica de la plataforma Rotten Tomatoes. Esta adaptación supera con creces la recepción que tuvo la versión de ‘Pinocho’ estrenada por Disney en septiembre de este año.

‘Pinocho’ estará disponible en Netflix a partir del 9 de diciembre de este año y será proyectada en cines selectos.

El estreno se da luego de que el proyecto fuera cancelado en 2017. En aquel año, el realizador mexicano dijo en entrevista para IGN:

“No va a suceder. La idea era hacer una película sobre Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya sabes, no está progresando”.’

No obstante, el 22 de octubre de 2018, Netflix anunció el regreso de Del Toro a la cinta y compartió arte conceptual. La idea de la película data desde 2008, cuando el cineasta anunció por primera vez su interés en realizarla.

El largometraje tiene una duración de una hora 56 minutos y, según palabras de su director, se aleja bastante de lo que el público ha visto sobre el animado muñeco de madera.

No obstante, el 22 de octubre de 2018, Netflix anunció el regreso de Del Toro a la cinta y compartió arte conceptual. La idea de la película data desde 2008, cuando el cineasta anunció por primera vez su interés en realizarla.

El largometraje tiene una duración de una hora 56 minutos y, según palabras de su director, se aleja bastante de lo que el público ha visto sobre el animado muñeco de madera.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Gilberto Mora queda fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Premundial

La Selección Mexicana Sub-20 dio a conocer este lunes la convocatoria para disputar el Premundial y Preolímpico de la Concacaf, donde buscará asegurar su clasificación tanto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027 como a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
-Anuncio-

Más Noticias