-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Guillermo del Toro extiende su programa de becas 10 años más como homenaje a su madre

Compartir

Noticias México

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

FGR ya tiene resultados en investigación por muerte de diputado Zenyazen Escobar, asegura Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que la FGR ya tiene resultados en la investigación por la muerte del diputado federal Zenyazen Escobar.

Sheinbaum rechaza las “novatadas” en espacios educativos; plantea legislar si es necesario

Claudia Sheinbaum rechazó las “novatadas” en espacios educativos y señaló que podría ser necesario legislar para evitar cualquier tipo de violencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para honrar la memoria de su madre, quien falleció el pasado fin de semana, el cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció que su programa de becas para animadores se extenderá 10 años más.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el realizador dijo que la beca ANIMEXICO es para artistas mexicanos de la Escuela de la Imagen de París y es financiada por Cinépolis, el director de esa compañía, Alejandro Ramírez y él.

El director de “La Forma del Agua” agradeció también las muestras de solidaridad de miles de fans que le hicieron llegar su cariño y sus condolencias por la muerte de su madre, la actriz Guadalupe Gómez, quien falleció el pasado 16 de octubre.

Del Toro se excusó por no responder inmediatamente, pues dijo que necesitaba un momento de silencio tras la muerte de su madre, quien llevó uno de el rol protagónico en la cinta de 1985 “Herlinda y su hijo”, del cineasta Jaime Humberto Hermosillo.

Guillermo del Toro anunció la muerte de Guadalupe Gómez durante la premier de ‘Pinocho’, su más reciente filme, en el Festival Internacional de Cine de Londres.

“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros”, dijo.

‘Pinocho’ acumula una puntuación del 100% por la crítica de la plataforma Rotten Tomatoes. Esta adaptación supera con creces la recepción que tuvo la versión de ‘Pinocho’ estrenada por Disney en septiembre de este año.

‘Pinocho’ estará disponible en Netflix a partir del 9 de diciembre de este año y será proyectada en cines selectos.

El estreno se da luego de que el proyecto fuera cancelado en 2017. En aquel año, el realizador mexicano dijo en entrevista para IGN:

“No va a suceder. La idea era hacer una película sobre Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya sabes, no está progresando”.’

No obstante, el 22 de octubre de 2018, Netflix anunció el regreso de Del Toro a la cinta y compartió arte conceptual. La idea de la película data desde 2008, cuando el cineasta anunció por primera vez su interés en realizarla.

El largometraje tiene una duración de una hora 56 minutos y, según palabras de su director, se aleja bastante de lo que el público ha visto sobre el animado muñeco de madera.

No obstante, el 22 de octubre de 2018, Netflix anunció el regreso de Del Toro a la cinta y compartió arte conceptual. La idea de la película data desde 2008, cuando el cineasta anunció por primera vez su interés en realizarla.

El largometraje tiene una duración de una hora 56 minutos y, según palabras de su director, se aleja bastante de lo que el público ha visto sobre el animado muñeco de madera.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.
-Anuncio-

Más Noticias