Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán aseguró que está insatisfecho por los resultados de su administración municipal, sin embargo, seguirá en constante comunicación con el gobierno de Sonora, para solucionar las problemáticas de la ciudad.
En el Primer Informe de Alfonso Durazo, el presidente municipal aseveró que el mandatario estatal tiene su apoyo para trabajar de manera coordinada por las y los hermosillenses.
“En primer lugar, extenderle al gobernador y a su equipo de trabajo una felicitación con motivo de este primer año, reiterarle toda la disposición del gobierno municipal de Hermosillo para trabajar de la mano y atender las prioridades en este caso de las y los hermosillenses.
Estoy contento, por supuesto, pero como siempre lo he dicho, insatisfecho por lo que a nosotros respecta y lo mucho que debemos de hacer para seguir trabajando de manera coordinada, ambos gobiernos. Estoy seguro que sí, seguiremos trabajando como lo hemos hecho, de manera coordinada y de la mano, el gobierno estatal y el gobierno municipal”, expresó el munícipe.
Transporte público y baches
Sobre los retos que tiene el municipio, Antonio Astiazarán precisó que uno de ellos es mejorar el transporte público en la capital sonorense.
“Son muchos, hay evidentemente temas que tienen que ver con la competencia del estado pero que impactan directamente a las y los hermosillenses, una de las prioridades que comentaba el gobernador, al final del mensaje, es el tema del transporte público que es un tema importante y sentido en Hermosillo.
Obviamente a nosotros nos daría mucho gusto colaborar con el gobierno para que mejore el sistema y la infraestructura, que aunque mucha de ella le compete al municipio, yo celebro que el gobernador tenga también la disposición y el ánimo de ayudarnos a mejorar la infraestructura que tenemos en la ciudad”, comentó el alcalde de Hermosillo.
Antonio Astiazarán puntualizó que los baches es una problemática pendiente por resolver, sin embargo, las jornadas de bacheo se han triplicado durante el día y la noche.
“Estamos trabajando todos los días no solamente con buenas intenciones, sino con recursos, hemos triplicado las jornadas de bacheo, estamos en este momento trabajando en bacheo día y noche, para poder atender este rezago que tenemos, definitivamente es un problema muy sentido y tiene su origen también.
Hemos recibido este primer año mucha más lluvia que la acostumbrada y eso afecta a la infraestructura hidráulica y por supuesto a las calles, pero yo no estoy ni para lamentarme ni para encontrar culpables, estoy para trabajar y lo voy a seguir haciendo desde mi trinchera”, aseguró Antonio Astiazarán.