-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Aseguran casi 10 kilos de drogas y armas en cateos en Nuevo León

Noticias México

Marina del Pilar Ávila descarta separarse del cargo y seguirá como gobernadora de Baja California

El Gobierno de Baja California confirmó que Marina del Pilar Ávila no pedirá licencia como gobernadora, tras rumores en redes sociales. La mandataria descartó su salida del cargo.

Precio del dólar HOY 5 de mayo: así cotiza el peso frente a la divisa estadounidense

El peso mexicano se mantiene cercano a las 17.50 unidades por dólar este 5 de mayo. Consulta el tipo de cambio actual, el FIX de Banxico y precios en bancos de México.

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Casi diez kilos de cocaína, armas de fuego y contenedores con químicos presuntamente usados para producir metanfetaminas fueron asegurados este viernes durante cateos simultáneos en Monterrey, Guadalupe y García. En uno de los domicilios también se logró la detención de dos personas.

De acuerdo con información oficial, los operativos se llevaron a cabo en una casa en la calle Diego de Montemayor en la colonia Vidriera, en Monterrey; otra en la calle Sierra Nogales en la colonia Sierra Morena, en Guadalupe; y una más en la calle San Lázaro en la colonia Real San Felipe, en García. Las acciones forman parte de investigaciones por delitos contra la salud.

En la primera vivienda se localizaron nueve kilos 879 gramos de cocaína en polvo, cartuchos útiles de distintos calibres y alrededor de 80 contenedores con sustancias químicas que serían precursores para la elaboración de metanfetaminas. Por el riesgo de fuga o intoxicación, el material quedó pendiente de traslado para su análisis pericial.

En la segunda ubicación fueron capturados Luis “N” de 36 años y Diana “N” de 66. Además, se aseguraron dos armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, dosis de marihuana y cristal, así como un vehículo Nissan March color azul.

Mientras que en el tercer domicilio se hallaron dosis de cocaína y cristal, además de básculas digitales, bolsas plásticas, teléfonos celulares y efectivo, artículos presentes también en las otras viviendas cateadas.

Lee también: Detienen a mujer como presunta responsable del homicidio del Secretaria de Ayuntamiento de Linares Juan Pulido

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público especializado en narcomenudeo, quien determinará su situación legal. Los tres inmuebles permanecen bajo resguardo a cargo de la corporación correspondiente.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-