-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Entregan obras del Presupuesto CRECES en iglesias al norte de Hermosillo

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La presidenta del DIF Municipal, Patricia Ruibal, encabezó la entrega de obras financiadas con el Presupuesto Participativo CRECES en beneficio de las comunidades de las iglesias Refugio de Pecadores y San Lorenzo, ubicadas en el norte de la ciudad.

Las intervenciones consistieron en la rehabilitación de espacios comunitarios, con un techo presupuestal de 680 mil 673 pesos destinado a ese sector. Los proyectos fueron elegidos por votación ciudadana dentro del esquema de participación que impulsa el Ayuntamiento de Hermosillo.

Ruibal subrayó la importancia de que los propios vecinos definan las prioridades en sus colonias.

“Este tipo de obras, al ser votadas por la comunidad, responden a necesidades reales. Antes eran cuatro niños y ahora 40 vienen a clases de catecismo, lo que muestra que hacía falta este espacio”, comentó.

La funcionaria recordó que la administración municipal, encabezada por Antonio Astiazarán, ha insistido en que la colaboración entre gobierno y sociedad amplía los resultados de los programas públicos.

Por su parte, Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, señaló que el presupuesto CRECES representa un ejercicio inédito en Hermosillo y en Sonora, al permitir que los habitantes decidan directamente las obras a realizar en sus entornos.

Lee también: Llegará a Hermosillo empresa electrónica con inversión de 500 mdp: Coparmex

En el evento también estuvieron presentes el director del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP), César Rascón, así como los sacerdotes Francisco Sushi y Carlos Ramsés Moreno Martínez.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-