-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

Comité investigador acuerda citar a declarar a Trump por asalto al Capitolio

Noticias México

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en México: horarios completos y cómo ver la Luna roja paso a paso

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en México: conoce los horarios, fases y el mejor momento para ver y fotografiar la Luna roja antes del amanecer.

“No atenderé ninguna descalificación”, contesta Beltrones a Sheinbaum tras recibir críticas por cuestionar reforma electoral de Morena

El senador Manlio Fabio Beltrones propone una reforma político-electoral para evitar la sobrerepresentación en el Congreso, pide diálogo entre fuerzas políticas y advierte riesgos en eliminar el PREP.

Estudiante italiano recibe golpiza durante sepelio de ‘El Mencho’ en Zapopan, Jalisco

Emilio, un estudiante italiano de intercambio en el Área Metropolitana de Guadalajara, fue agredido por asistentes al sepelio de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Stephanie Reyes

El Comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021, acordó citar a declarar al expresidente estadounidense Donald Trump, para abundar en torno a su participación en los hechos.

De manera unánime (9-0) los integrantes del grupo investigador determinaron citar a declarar al magnate, quien en estos momentos enfrenta otros expedientes como ocultar información confidencial en su casa de Mar-a-Lago y defraudación a través de la Organización Trump.

Sin embargo, aún no hay una fecha, pero se espera que haya comunicaciones con el exmandatario y su equipo legal.

Previo a la novena audiencia pública, el líder del comité, Bennie Thomson, aseveró que los integrantes de este grupo necesitan escuchar al principal implicado. Ante la prensa afirmó que su intención es escucharlo para conocer su historia.

Por separado, la legisladora republicana Liz Cheney aseveró que el comité cuenta con evidencia suficiente para hacer recomendaciones penales en contra del exmandatario, al recordar que decenas de testigos rechazaron declarar al apegarse a la Quinta Enmienda justo en preguntas que hacían referencia al entonces presidentes durante esa revuelta.

Asimismo, recordó que todo apunta a que Trump fue partícipe de que una turba irrumpiera en el Congreso para detener la certificación del triunfo de Joe Biden y minimizó los riesgos de los que fue advertidos antes y durante la insurrección por la que decenas de simpatizantes han sido sentenciados.

Información de La Razón

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

¿Debes más de 50 meses de agua en Hermosillo? Activa Aguah programa para liquidar tu adeudo en marzo

AGUAH reactivó el programa “Ponte al Corriente” para usuarios con más de 50 meses de adeudo en Hermosillo. Podrán liquidar su deuda con un pago único de 4 mil pesos durante marzo.

Detienen a conductor que atropelló y mató a ciclista en Hermosillo: manejaba a exceso de velocidad

Hermosillo, Sonora.- La imprudencia al volante volvió a cobrar una vida en Hermosillo. Un conductor que circulaba a exceso...

Del aula a la ciudad: estudiantes del ITH desarrollarán drones y semáforos inteligentes para Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo fortalecerá proyectos de innovación tecnológica desarrollados por jóvenes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), tras la firma de un convenio de colaboración encabezado por el presidente municipal Antonio Astiazarán.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-