-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Estudiantes y profesores de universidad en Veracruz visten con falda para fomentar la inclusión (VIDEO)

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Como una forma de fomentar la inclusión y el respeto a los derechos humanos, un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) convocó y se vistió con falda en los salones de clase.

El académico Arturo Hernández Abascal lanzó la convocatoria a todos los estudiantes para que asistieran con falda este martes, y él acudió con su falda a la casa de estudios.

“¡No sólo hay que hablar de derechos humanos, hay que defenderlos!”, expresaba la convocatoria.

El profesor explicó que se trata de una clase de la experiencia educativa “Introducción al Amparo”, donde se acordó un experimento social para convocar a hombres a vestir falda para impulsar la reflexión sobre los derechos humanos y la inclusión.

La convocatoria, que incluía la frase “la ropa no tiene género”, se vio envuelta en críticas debido a que se le habían colocado logotipos oficiales de la Universidad Veracruzana cuando se trataba de una convocatoria estudiantil y del profesor.

“Cabría preguntarse si la convocatoria hubiera sido para alguna otra causa su formalismo hubiera sido el mismo, o solo están ocupando como pretexto el uso indebido del logo de la Universidad para atacar esta iniciativa”, expuso.

El académico dijo que sólo recibió respeto de las autoridades de la UV, la casa de estudios pública más grande del sureste del país.

“Debo decir que ha sido de respeto y absoluta neutralidad, aunque es de resaltar que uno de los ejes del plan de trabajo del actual rector es precisamente fomentar los Derechos Humanos”, recordó.

Información de Informador

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-