-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

AMLO pide a países no lanzar más misiles: “Toco madera ante una tercera guerra mundial”

Últimas Noticias

‘Hermosillo está estancado en un bache’, afirma Dolores del Río; estas son sus propuestas

Hermosillo, Sonora.- "Hermosillo está estancado en un bache", afirmó María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía...

Pago de utilidades es un derecho laboral para trabajadores, señalan autoridades

Hermosillo, Sonora.- El reparto de utilidades promueve una distribución equitativa de la riqueza generada en una empresa, fomenta la...

¿Por qué quiere ‘Toño’ Astiazarán reelegirse como alcalde de Hermosillo? Escucha sus propuestas

Hermosillo, Sonora.- Antonio 'Toño' Astiazarán, alcalde con licencia y aspirante a la reelección en la próxima jornada electoral, busca...
-Anuncio-

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá una Tercera Guerra Mundial, luego de las pruebas con misiles que realizan varios países.

El mandatario criticó a la gente que está promoviendo píldoras para resistir radiaciones nucleares, hablando de la posibilidad de una nueva guerra global.

“No creo yo que pasen las cosas a mayores”, dijo AMLO

López Obrador tocó madera y lanzó un llamado a los mexicanos para que no se preocupen por algo que tiene que ver con intereses políticos, hegemónicos, algo que no ayuda a los pueblos y estamos planteado el acuerdo entre las naciones.

El presidente pidió a los países que ya no lancen misiles al mar.  “Imagínense cuánto cuesta tirar un misil al mar para probar su fuerza bruta, su fuerza bélica y algunos que no tienen puntería y eso es lo que preocupa más”, indicó.

El presidente López Obrador también aclaró que el acuerdo espacial firmado con Rusia se realizó antes de la guerra en Ucrania, además de que su objetivo no es espiar a México ni Estados Unidos.

En Palacio Nacional, el mandatario aseveró que esos acuerdos espaciales se firman con todos los países y no tienen el propósito de espiar a nadie ni de afectar la soberanía de ninguna nación.

“Ese acuerdo fue firmado antes de la guerra de Rusia y Ucrania y ahora pues se está haciendo un escándalo porque se habla de que México está permitiendo que satélites rusos pueden ser utilizados para espiar el espacio aéreo mexicano y de América del Norte”, indicó.

López Obrador aseguró que esa es una campaña en la que se acusa a su gobierno de estar en un bando de la guerra en Ucrania.

“Hay quienes no quieren detener la guerra, que es lo más irracional que puede haber, y hay una propaganda en el mundo, maniquea, como suele con todas las guerras, queriendo convencer que hay buenos y malos, entonces todo se hace escándalo”, indicó AMLO.

Además afirmó que habrá elecciones Estados Unidos dentro de tres semanas y aseveró que siempre que hay elecciones en cualquier parte del mundo pues se magnífica y utilizan con propósitos electorales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

México atiende la solicitud de Jorge Glas: busca el apoyo de Suiza para regresarlo a Ecuador

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recibió una carta que escribió el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge...

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido ataque del 7 de octubre

TEL AVIV, Israel (AP) — El jefe de inteligencia militar israelí informó el lunes que renuncia a su cargo...

Revelan las cuatro sedes en las que se jugará el Clásico Mundial de Beisbol 2026

Ciudad de México.- Luego del éxito del pasado Clásico Mundial de Beisbol en 2023, se dio a conocer las...

Alumnos y familias del Colegio Americano del Pacífico conviven sanamente en carrera ‘Neon Run’ en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El sábado 20 de abril por la tarde se llevó a cabo la carrera 'Neon Run'...

AMLO expresa su apoyo a Sheinbaum después de que fuera retenida por encapuchados en Chiapas

Andrés Manuel López Obrador elogió a la candidata a la presidencia de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, durante la...
-Anuncio-