-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Más de 40 estudiantes de secundaria en Chiapas se intoxican con presunta cocaína

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– Padres y madres de familia de estudiantes de la secundaria “Juana de Asbaje”, en Bochil, Chiapas, denunciaron a través de las redes sociales que sus menores fueron presuntamente intoxicados con alimentos consumieron dentro del plantel.

De acuerdo con el reporte de padres y madres de familia, las y los adolescentes consumieron y bebieron lo que les ofrecen en la cafetería de la escuela.

Según los reportes de medios locales, aproximadamente fueron 40 estudiantes que debieron ser trasladados a un hospital del Bienestar de la zona para recibir atención médica.

Como parte de los protocolos de salud que se desplegaron, a los menores de entre 12 y 15 años de edad, aproximadamente, se les aplicaron análisis de sangre para conocer el motivo de su intoxicación.

En los primeros resultados de los exámenes toxicológicos practicados a algunos de los jóvenes, a través de un inmuno ensayo cromatográfico de flujo lateral, se pudo establecer que habría dado positivo a cocaína y negativo para otras sustancias como metanfetamina, morfina, mariguana o benzodiacepinas.

Los medios locales informaron que dentro de los primeros reportes, las víctimas comenzaron a presentar síntomas como dolores, desmayos, temblores musculares y aumento de la frecuencia cardíaca.

Ante ello, los padres de familia acudieron al plantel para rescatarlos y los trasladaron a la Clínica de campo del IMSS para su atención.

En redes sociales circulan algunos videos del momento en que los padres irrumpieron en la escuela para atender a sus menores.

Otras imágenes muestran en momento en que los jóvenes se encontraban siendo atendidos en la clínica, y como algunos de ellos eran trasladados cargados por sus padres, ya que estaban desmayados.

También se reportó que un alumno presentó un cuadro grave, por lo que fue trasladado al hospital de zona número 2 de la institución.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de Chiapas para brindar auxilio por los reportes presentados, y ayudar con el traslado de adolescentes.

También arribaron peritos de la Fiscalía General del estado, para iniciar las pesquisas y saber cómo ingresó el estupefaciente al plantel. En tanto los docentes y directivos de la escuela aun no han hecho declaraciones al respecto.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-