-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

OMS alerta sobre jarabes para la tos que provocaron muerte en 66 menores en África occidental

Últimas Noticias

Los hijos de John Lennon y Paul McCartney sacan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...
-Anuncio-

Banjul, Gambia, 6 de octubre (AP).- Gambia lanzó una campaña urgente puerta por puerta para eliminar ciertos jarabes para la tos y el resfriado considerados responsables de la muerte de más de 60 niños por daños renales en el pequeño país de África occidental.

En entrevista con The Associated Press, el director de salud, el doctor Mustapha Bittaye, confirmó la ola de muertes infantiles por lesión renal aguda, una noticia que conmocionó a muchas de las 2.4 millones de personas que viven en el país, así como al mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alarma en respuesta a las muertes, afirmando que trabaja con el gobierno de Gambia para investigar la causa de los decesos ocurridos desde agosto.

“La OMS ha emitido una alerta de producto médico para cuatro medicamentos contaminados identificados en Gambia que se han relacionado potencialmente con lesiones renales agudas y 66 muertes entre niños”, anunció el miércoles el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “La pérdida de vidas jóvenes es más que desgarradora para sus familias”.

Los cuatro medicamentos señalados son jarabes para la tos y el resfriado producidos en India por Maiden Pharmaceuticals Limited, precisó la OMS.

Si bien los productos contaminados solamente han sido detectados hasta ahora en Gambia, es posible que se hayan distribuido a otros países, alertó la OMS. La agencia de salud de la ONU precisó que realiza investigaciones con la compañía y las autoridades reguladoras en India.

“La OMS recomienda que todos los países detecten y eliminen estos productos de la circulación para evitar más daños a los enfermos”, aseguró.

En colaboración con la Sociedad de la Cruz Roja de Gambia, el Ministerio de Salud gambiano ha enviado a cientos de jóvenes a recolectar los jarabes sospechosos mediante una campaña casa por casa.

El Consejo de Investigación Médica de Gambia también ha emitido una alarma.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...
-Anuncio-