-Anuncio-
jueves, octubre 3, 2024

Gato desaparece en California y lo hallan 9 años después en Idaho: “Definitivamente tiene más de nueve vidas”, dice dueña

Noticias México

Matan militares a 6 migrantes a tiros al confundirlos con criminales en Chiapas

Seis migrantes perdieron la vida y otros 12 resultaron heridos tras un tiroteo perpetrado por soldados del Ejército mexicano...

Aprueban diputados Ley Silla para prohibir que trabajadores no estén de pie toda la jornada en México

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la llamada “Ley Silla”, una reforma para que los trabajadores que pasan horas de pie en sus...

Descarta Sheinbaum presiones a México sobre T-MEC por reforma judicial: ‘No nos subordinamos’

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó presiones para la revisión del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por la aprobación de...
-Anuncio-

Susan Moore estaba segura de que nunca volvería a ver a su gato. Harriet, una atigrada marrón, había desaparecido del rancho de Moore en el centro de California hace nueve años.

Moore estaba desconsolado después de que Harriet se alejara. Buscó en su rancho de 41 acres cerca de Clovis, California, llamó a refugios de animales cercanos y se registró en HomeAgain.com, un servicio de recuperación para mascotas perdidas, sin éxito. Su esposo, Brian Ellison, sugirió la razón más probable de la desaparición de un gato rural: un coyote debe haberla atrapado.

“Estaba muy angustiado por la desaparición de este gato”, dijo Moore, quien había cuidado tiernamente a Harriet durante tres años después de adoptarla de un refugio cuando era un gatito. “Estaba realmente unida a este gato”.

Finalmente, Moore, de 57 años, aceptó la triste pérdida.

Luego, el 19 de septiembre, sonó su teléfono. La persona que llamó era de un refugio de animales y dijo que tenía el gato de Moore.

“¿Mi gato?” Moore respondió, confundido.

“Tenemos a tu gato, Harriet”, respondió la persona que llamó, diciendo que el gato estaba en un refugio en Hayden.

“Debe tener el número equivocado”, dijo Moore. “¿Y dónde está Hayden, California?”

El trabajador le dijo que había escaneado el microchip de Harriet y encontró la información de Moore. Dijo que estaba llamando desde Hayden Idaho, a unas 17 horas en automóvil ya más de 1,000 millas de distancia del rancho de Moore.

“Estaba completamente conmocionado”, dijo Moore.

Vicky Nelson, directora de desarrollo de Kootenai Humane Society, donde se dejó al gato, estaba igualmente desconcertada. Ella dijo que Harriet fue encontrada deambulando por la pequeña ciudad de Hayden, y que un buen samaritano la encontró y la llevó al refugio, que está en proceso de cambiar su nombre a Companions Animal Center.

“Ojalá pudiera hablar porque me gustaría saber cómo diablos ese gato llegó hasta Idaho”, dijo Moore.

El paradero y los métodos de supervivencia de Harriet durante casi una década siguen siendo un misterio, pero tanto Moore como Nelson tienen algunas teorías. La explicación más probable es que después de que Harriet se alejó, alguien la recogió en California, la mantuvo como mascota y luego se mudó a Idaho, donde se alejó nuevamente.

Se enteraron de que estaban saliendo con el mismo hombre. Lo dejaron, se fueron de vacaciones juntos.

“Alguien la estaba cuidando bien o ella sabía exactamente a dónde ir para el desayuno, el almuerzo y la cena”, dijo Nelson, y agregó que Harriet es una gata sana.

Nelson agregó que su teoría sobre los viajes de Harriet es pura conjetura.

“Es una de esas cosas en las que desearías tener una pequeña cámara dentro de ellos donde ves dónde han estado, cómo sobrevivieron y con quién estaban”, dijo Nelson.

Dijo que Harriet es un caso de estudio sobre la importancia de los microchips.

“Incluso las personas que han estado aquí por 30 años, no creo que nadie haya visto un animal que fuera un testimonio de los microchips como lo fue Harriet”, dijo Nelson.

Moore, después de recuperarse de la conmoción de que su dulce Harriet todavía estuviera viva, le preguntó a su hermano, Steve Swarts, que vive en las cercanías de Lewiston, Idaho, si recogería a Harriet del refugio y la llevaría a California. Pero también se dio cuenta de que Harriet había estado separada de ella durante tanto tiempo y que la gatita, que ahora tiene 13 años, ni siquiera la recordará.

‘Él es el novio de todos ahora’: el hombre salva al gato mientras las aguas de la inundación de Ian crecen a su alrededor

Los medios de comunicación locales informaron la historia el viernes, y ese mismo día, Maureen Wright, una de las voluntarias del refugio, vio a Harriet esperando en una jaula del refugio. Inmediatamente quiso llevarla a casa.

Wright, de 75 años, vive en la cresta de una montaña en Hauser, Idaho, donde suele cuidar gatos y perros mayores por el resto de sus vidas. Las mascotas mayores son difíciles de dar en adopción, por lo que el refugio brinda atención médica y suministros, mientras que los padres adoptivos brindan el amor y la vivienda.

Con la bendición de Moore, Wright se llevó a Harriet a casa el fin de semana pasado, donde se unió a cuatro perros ancianos y cuatro gatos adoptivos al aire libre que viven en un “catio” con calefacción. Hace aproximadamente un mes, el anciano gato de interior de Wright, Yin Yang, murió y anhelaba la compañía de un gato que pudiera vivir con ella en el interior.

Cuando las personas mayores no pueden cuidar a sus perros, estos voluntarios intervienen

Efectivamente, Wright se enamoró rápidamente de Harriet, a quien ha rebautizado como Isis en honor a la diosa egipcia. La gata se está instalando en su nuevo hogar y se lleva muy bien con los perros adoptivos.

“Ella es hermosa, majestuosa y simplemente una amante absoluta”, dijo. “Entonces, ella tiene un hogar conmigo por el resto de su vida. Ella está fuera del mercado.

Moore, director ejecutivo de Dumont Printing, dijo que el resurgimiento de Harriet en su vida le trajo recuerdos de cuando el gato vivía con ella en el rancho, donde Harriet dividía su tiempo entre el granero y la casa. Moore a menudo traía a Harriet a trabajar con ella, y sus colegas estaban tristes cuando el gato desapareció en 2014, dijo.

Cuando encontraron a Harriet, Moore pensó que la enviaría a vivir con su madre de 84 años, Barbara Swarts, en lugar de ser una gata de granero con sus nueve caballos y cinco novillos. Moore dijo que está feliz de que la gatita ahora llamada Isis tenga un nuevo hogar y que no tenga que pasar por el estrés de viajar.

“Le dije a mi esposo: ‘Definitivamente tiene más de nueve vidas, eso es seguro’”, dijo Moore.

El origen : www.washingtonpost.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Choque múltiple al norte de Hermosillo deja 2 lesionados

Dos personas fueron trasladadas a recibir atención médica tras un choque triple de vehículos al norte de Hermosillo, que...

Arranca el 131 Sorteo Unison con más de 7 millones de pesos en premios

Hermosillo, Sonora.- En una emotiva ceremonia, la Universidad de Sonora dio el banderazo de salida al 131 Sorteo Unison,...

Inicia preventa Laguna Seca Hábitat, una vivienda estudiantil, innovadora y sostenible en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Laguna Seca Hábitat, un ambicioso proyecto inmobiliario, presenta una nueva alternativa de vivienda dirigida principalmente a estudiantes...

Invita Desarrollo Turístico al 10K Run Fest y Kino Race en Bahía de Kino para recaudar fondos

Invitan a la comunidad a participar en el próximo 10K Run Fest y Kino Race en Bahía de Kino,...

Realizarán Segundo Congreso de la Familia en Hermosillo; se abordarán temas de adicciones y salud mental

Patricia Ruibal informó sobre el segundo Congreso de la Familia, que abordará temas cruciales como las adicciones, el suicidio...
-Anuncio-