Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre el traslado de 229 personas de centros penitenciarios de Sonora a federales, lo anterior porque requieren medidas especiales.
El cambio de centros fue entre el 26 y 27 de septiembre, donde participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal (PESP) SSP y personal penitenciario.
La secretaría mencionó que las personas trasladas son objetivos prioritarios que requieren medidas especiales de seguridad.
“Previas labores de inteligencia y mediante la coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, se determinó realizar el traslado de un total de 229 personas privadas de su libertad”, compartió.
De las 229, 20 son mujeres y 209 hombres, quienes serán trasladados vía aérea a diferentes Centros Federales de Readaptación Social en el país.
“El Sistema Estatal Penitenciario de Sonora, a través del área de Trabajo Social se encuentra contactando a familiares para notificarlos de dichos movimientos”, dijo en Twitter.