-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Obligarán a mujeres que quieran abortar en Hungría a escuchar antes el latido del feto

Últimas Noticias

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...
-Anuncio-

En Hungría, las mujeres que quieran someterse a un aborto, deberán presentar un documento que certifique que han recibido información sobre los signos vitales del feto, es decir, que han escuchado los latidos del corazón.

La decisión del gobierno se publicó la noche del lunes en un decreto en la Gaceta Oficial de Hungría, el cual fue firmado por el ministro de Interior, Sandor Pinter.

Judith Foldi Raczne, miembro de la opositora Coalición Democrática, acusó a Pinter de actuar “inspirado por la extrema derecha” y condenó que sus decisiones fueron decretadas sin ningún tipo de consulta preliminar, cita el The Budapest Times.

La actual ley, en vigor desde 1992, determina que entre las semanas 12 y 24 de gestación, la mujer puede optar libremente por el aborto, sin más requisitos que su propia decisión. En casos excepcionales, ante riesgo para la madre o el feto, el aborto es asimismo posible más allá de esas 24 semanas.

No obstante, el gobierno del primer ministro Viktor Orban, que ostenta una abrumadora mayoría en el Parlamento, ha reforzado las medidas de control de natalidad desde su retorno al poder en 2010.

La presidenta Katalin Novák, cercana a Orban, que asumió el poder en mayo pasado, prometió en su campaña electoral que apoyaría a aquellos que “protegen la vida desde la gestación”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...
-Anuncio-