-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Inundación repentina en el Gran Cañón arrasa zonas de campamentos y rutas de senderismo; hay más de 20 desaparecidos

Compartir

Noticias México

FGR apunta a suicidio en muerte del diputado de Morena, Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación en torno a la muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, apunta hacia una hipótesis de suicidio. 

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.

Decomisan 8.7 millones de cigarros de contrabando en puerto de Michoacán, procedentes de China

Autoridades federales aseguraron 8 millones 780 mil cigarros de contrabando procedentes de Hong Kong, China, durante un operativo realizado en la aduana marítima de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Una inundación repentina golpeó durante la tarde del sábado 29 de agosto varias zonas del Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona, provocando daños considerables en senderos, puentes e infraestructura y dejando a más de 20 personas reportadas como desaparecidas.

La emergencia se concentró principalmente en el corredor de Bright Angel Creek, Bright Angel Campground y Phantom Ranch, donde las autoridades desplegaron labores de búsqueda, evacuación y evaluación de daños. Hasta el último reporte disponible, no se habían confirmado personas heridas.

Un total de 62 visitantes fueron evacuados por vía aérea desde Phantom Ranch y el sendero North Kaibab. Para este domingo 30 de agosto estaban previstas nuevas evacuaciones desde Cottonwood Campground y Phantom Ranch, con apoyo del personal del parque y del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) informó que varios puentes peatonales sobre Bright Angel Creek resultaron severamente dañados y algunos fueron destruidos, dejando tramos sin posibilidad de paso. También continúan las inspecciones para determinar las afectaciones en caminos, servicios públicos, instalaciones y otras estructuras.

Entre las zonas que permanecen cerradas hasta nuevo aviso se encuentran Phantom Ranch, Bright Angel Campground, el comedor y las cabañas de Phantom Ranch, el sendero North Kaibab, Black Bridge y Silver Bridge. El tránsito por el río Colorado también fue suspendido debido a la presencia de estructuras metálicas y escombros.

Las autoridades mantienen la alerta porque se pronostican nuevas tormentas y lluvias intensas, condiciones que podrían generar más inundaciones repentinas, deslaves, desprendimientos de rocas y cambios peligrosos en los niveles de senderos y ríos.

El NPS pidió ayuda para localizar a personas que pudieran encontrarse en la zona afectada. “Si conoce a excursionistas o mochileros que se encontraban en el corredor de Bright Angel Creek el 29 de agosto, o si tenía una reservación en un campamento en el área afectada, comuníquese con la División de Servicios de Investigación”, indicó la dependencia.

Lee también: Inundación en Nepal suma 550 muertos y 2 mil 500 personas desaparecidas

Por ahora, no existe una fecha estimada para reabrir las áreas afectadas, mientras los equipos continúan evaluando los daños y las condiciones de seguridad.

La emergencia forma parte de un fin de semana marcado por fuertes lluvias en distintas regiones de Estados Unidos. En San Antonio, Texas, más de 200 mil personas permanecían sin electricidad debido a las precipitaciones registradas desde el 28 de agosto, mientras autoridades investigaban también posibles muertes relacionadas con las inundaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...
-Anuncio-

Más Noticias