-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Dan 384 años de prisión a miembros de ‘Los Petriciolet’, a 14 años del asesinato del niño Alejandro Martí

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Entre 2009 y 2010, dos miembros de la banda de secuestradores ‘Los Petriciolet’ fueron detenidos por la hoy extinta Policía Federal: Abel Silva (alias El Abel, El Dicaprio o El Romeo) y Noé Abraham Soto García o Noé Robles Hernández, alias El Chimuelo, El Esqueletor, El Jaimono o El Cuca.

Este 4 de septiembre, tras más de 10 años de su detención, fueron sentenciados a más de 300 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, hipótesis de secuestro y secuestro agravado.

Abel fue detenido en flagrancia en una casa ubicada en la Alcaldía Xochimilco, lugar en donde mantenía secuestradas a dos personas, mismas que fueron halladas luego de ser cumplimentada una orden de cateo. Poco después, en 2010, Noé “S” fue detenido.

Tras su captura, ambas personas quedaron internas en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México (Edomex), sitio conocido como la cárcel de mayor seguridad del país.

Se les atribuye el pertenecer a una organización criminal dedicada principalmente a cometer delitos de secuestro en la Ciudad de México y el Edomex, así como haber participado en por lo menos ocho secuestros.

Con elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 384 años de prisión en contra de Abel “S” y una pena de 380 años para Noé “S”, por los delitos mencionados.

También conocidos como la “Banda de la Flor”, “Los Petriciolet” fueron uno de los grupos criminales más peligrosos de la Ciudad de México hace 11 años, mismo que presuentamente operaban en el sur de la ciudad con el apoyo de la policía judicial.

Dicho grupo delictivo fue señalado como el responsable del secuestro y homicidio del hijo del empresario Alejandro Martí un menor que fue secuestrado en 2008.

El caso marcó las noticias de la prensa de ese año, debido a que, según fuentes judiciales, la familia Martí pagó un rescate de seis millones de dólares. Sin embargo, luego de 53 días, el cadáver del menor fue hallado dentro de la cajuela de un auto Corsa Plata, el cual se encontraba abandonado en la colonia Villa Panamericana, de la Alcaldía Coyoacán.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-