-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Nueva York prohíbe venta de botes de crema batida a menores de 21 años

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, prohibió la venta de botes de crema batida a menores de 21 años, debido a que éstos contienen óxido nitroso que podría ser utilizado como narcótico por los jóvenes.

La ley, que fue aprobada por el Congreso el año pasado y entró en vigor el 25 de noviembre del año pasado, se empezó a aplicar apenas este lunes.

Incluye multas de 260 dólares (5 mil pesos mexicanos) para quienes vendan estas latas a los menores de edad. Las sanciones podrían llegar a los 500 dólares (10 mil pesos mexicanos) en caso de reincidencia.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías de las estanterías de los supermercados y tiendas de conveniencia, donde se colocaron carteles que advierten a los potenciales compradores que deberán mostrar una identificación oficial si es que quieren adquirir los botes de crema batida.

El uso prolongado del óxido de nitrógeno, conocido como gas hilarante o gas de la risa puede provocar diversos efectos en la salud. Si bien en un primer momento provoca una sensación de alegría irrefrenable, también puede producir tensión baja, desmayos, pérdida de memoria, psicosis y otros efectos dañinos.

La Asociación de Tiendas de Conveniencia de Nueva York protestó por la medida, por considerar que representa una carga adicional a las que ya tienen los tenderos. “Escuchamos constantemente cuán importantes son las pequeñas empresas para los políticos de Nueva York, pero, francamente, leyes como esta demuestran lo contrario”, aseguró en un comunicado.

Fue el senador estatal demócrata, Joseph Addabbo, quien impulsó la medida en el Congreso local, aclaró que la intención de los legisladores fue controlar la venta de cartuchos de recarga de gas que hacen funcionar este tipo de botes y que su intención no era prohibir la adquisición de crema batida por parte de los jóvenes.

Sin embargo, defendió que existía la necesidad de controlar la venta de estos botes, luego de recibir “quejas de los electores sobre botes vacíos en las calles de los vecindario”. “Los jóvenes compran e inhalan este gas para ‘drogarse’ porque creen erróneamente que es una sustancia ‘segura’”.

Por lo pronto, las tiendas colocaron carteles de advertencia, ante el temor de ser sancionadas por incumplir con la legislación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...

Presidente Biden se recupera del covid-19 pero sigue aislado en Delaware

El presidente estadounidense, Joe Biden, está superando satisfactoriamente su contagio por COVID-19, mientras sus síntomas mejoran 'de manera constante', informó este sábado el...
-Anuncio-