-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

Maestros podrán ‘azotar’ con paleta de madera a alumnos en Missouri, EEUU

Noticias México

Alerta de seguridad en Michoacán frena exportación de aguacate a EEUU: APEAM

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó a sus asociados que la suspensión temporal de actividades del personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Michoacán tendrá un impacto directo en la operación de los empaques autorizados para exportar fruta al mercado estadounidense.

Sonora formará parte de primera Jornada de Reforestación de México con trabajos en Cerro de la Cementera en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Sonora se incorporará a la primera Jornada Nacional de Reforestación, una estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum que busca movilizar a más de 235 mil personas en todo el país para recuperar áreas verdes y fortalecer el patrimonio forestal.

César Gastélum no hacía contenido crítico, ni político, pero lo asesinaron a una cuadra de la Fiscalía de Sinaloa

César Gastélum, creador de contenido de Culiacán, fue asesinado durante una transmisión en vivo. No realizaba contenido político ni periodístico y fue atacado cerca de la Fiscalía de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Alejandro González

El distrito escolar de Cassville, Missouri, en Estados Unidos, aprobó que los maestros puedan disciplinar a sus alumnos ‘mal portados’ golpeándolos con una paleta de madera en el trasero, en una medida avalada por los padres para mejorar la disciplina en los salones de clases.

La medida de las autoridades escolares se produjo en respuesta a las demandas de los padres, el personal escolar e incluso los estudiantes.

El distrito escolar de Cassville, en Missouri, dice que el castigo se utilizará como “último recurso” y no se “infligirá en presencia de otros estudiantes”.

Habrá un testigo y los golpes no tienen como objetivo causar “lesiones o daños corporales”.

La superintendente Merlyn Johnson afirmó que los padres frustrados en esta “comunidad muy tradicional” preguntaban por qué las escuelas no podían disciplinar corporalmente a los estudiantes.

Ha habido varias solicitudes para restablecer una política de hace décadas.

“Hubo una conversación con los padres y hubo solicitudes de los padres para que lo estudiáramos”, dijo Johnson al medio Springfield News-Leader. “Hemos tenido personas que realmente nos lo agradecen”.

Missouri es uno de los 19 estados donde el castigo corporal es legal, pero cualquier padre en Cassville que no esté de acuerdo con la política puede optar por no participar.

Según la política, los estudiantes mayores cuyos padres opten por participar podrían recibir hasta tres golpes por castigo y los más jóvenes dos.

La única parte del cuerpo que se puede golpear es el trasero: no están permitidos los golpes en la cabeza o la cara.

Solo cuando otros castigos, como la detención, no han logrado disciplinar a los estudiantes rebeldes, se utilizará el método.

“Nadie está saltando arriba y abajo diciendo que queremos hacer esto porque nos gusta golpear a los niños”, dijo Johnson. “Esa no es la razón por la que querríamos hacer esto”.

Johnson dijo que usar el castigo corporal es una alternativa a suspender a los alumnos con problemas de disciplina.

“El niño se queda en el salón de clases y aprende. Cuando lo suspenden, ya no está con el maestro”, dijo.

 “Muchas veces, cuando los niños son suspendidos fuera de la escuela, no tienen la oportunidad de recuperar ese trabajo. Obtienen ceros y eso no es lo que queremos”.

Tess Walters, de 54 años, la tutora de su nieta de ocho años, no tuvo reparos en firmar los documentos de aceptación del castigo corporal.

“He leído las respuestas de algunas personas en Facebook recientemente, y se están pasando de la raya como, ‘Oh, esto es abuso, y, oh, solo los vas a amenazar con, ya sabes, violencia’.

“Y yo pensé: ‘¿qué?’ El niño está siendo azotado una vez, no son palizas. La gente se está volviendo loca. Simplemente están siendo ridículos”.

Morgan Craven, director de la Asociación de Investigación de Desarrollo Intercultural, una organización benéfica educativa nacional, calificó el castigo corporal como una “práctica tremendamente inapropiada e ineficaz”.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias