-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

Maestros podrán ‘azotar’ con paleta de madera a alumnos en Missouri, EEUU

Noticias México

“No necesitamos codearnos arriba, sino con el pueblo”: Sheinbaum explica por qué no asistió a la inauguración del Mundial 2026

Claudia Sheinbaum explicó por qué no asistió a la inauguración del Mundial 2026, habló sobre su cercanía con el pueblo, el nuevo hospital del IMSS en Manzanillo, la entrega de becas y el triunfo de la Selección Mexicana.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Precio del dólar HOY 13 de junio de 2026: así cotiza la divisa tras el avance del peso mexicano

El peso mexicano cerró la semana con ganancias frente al dólar tras avances en las negociaciones entre Estados Unidos e Irán. Consulta el tipo de cambio de hoy 13 de junio de 2026 y el precio del dólar en bancos de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Alejandro González

El distrito escolar de Cassville, Missouri, en Estados Unidos, aprobó que los maestros puedan disciplinar a sus alumnos ‘mal portados’ golpeándolos con una paleta de madera en el trasero, en una medida avalada por los padres para mejorar la disciplina en los salones de clases.

La medida de las autoridades escolares se produjo en respuesta a las demandas de los padres, el personal escolar e incluso los estudiantes.

El distrito escolar de Cassville, en Missouri, dice que el castigo se utilizará como “último recurso” y no se “infligirá en presencia de otros estudiantes”.

Habrá un testigo y los golpes no tienen como objetivo causar “lesiones o daños corporales”.

La superintendente Merlyn Johnson afirmó que los padres frustrados en esta “comunidad muy tradicional” preguntaban por qué las escuelas no podían disciplinar corporalmente a los estudiantes.

Ha habido varias solicitudes para restablecer una política de hace décadas.

“Hubo una conversación con los padres y hubo solicitudes de los padres para que lo estudiáramos”, dijo Johnson al medio Springfield News-Leader. “Hemos tenido personas que realmente nos lo agradecen”.

Missouri es uno de los 19 estados donde el castigo corporal es legal, pero cualquier padre en Cassville que no esté de acuerdo con la política puede optar por no participar.

Según la política, los estudiantes mayores cuyos padres opten por participar podrían recibir hasta tres golpes por castigo y los más jóvenes dos.

La única parte del cuerpo que se puede golpear es el trasero: no están permitidos los golpes en la cabeza o la cara.

Solo cuando otros castigos, como la detención, no han logrado disciplinar a los estudiantes rebeldes, se utilizará el método.

“Nadie está saltando arriba y abajo diciendo que queremos hacer esto porque nos gusta golpear a los niños”, dijo Johnson. “Esa no es la razón por la que querríamos hacer esto”.

Johnson dijo que usar el castigo corporal es una alternativa a suspender a los alumnos con problemas de disciplina.

“El niño se queda en el salón de clases y aprende. Cuando lo suspenden, ya no está con el maestro”, dijo.

 “Muchas veces, cuando los niños son suspendidos fuera de la escuela, no tienen la oportunidad de recuperar ese trabajo. Obtienen ceros y eso no es lo que queremos”.

Tess Walters, de 54 años, la tutora de su nieta de ocho años, no tuvo reparos en firmar los documentos de aceptación del castigo corporal.

“He leído las respuestas de algunas personas en Facebook recientemente, y se están pasando de la raya como, ‘Oh, esto es abuso, y, oh, solo los vas a amenazar con, ya sabes, violencia’.

“Y yo pensé: ‘¿qué?’ El niño está siendo azotado una vez, no son palizas. La gente se está volviendo loca. Simplemente están siendo ridículos”.

Morgan Craven, director de la Asociación de Investigación de Desarrollo Intercultural, una organización benéfica educativa nacional, calificó el castigo corporal como una “práctica tremendamente inapropiada e ineficaz”.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Vivero Municipal de Hermosillo entregará árboles nativos; te decimos cómo participar

El Gobierno de Hermosillo, a través del Vivero Municipal, realizará este sábado 13 la donación de 500 árboles nativos como parte de una jornada ambiental orientada a fortalecer las acciones de reforestación en la ciudad.

Ofrece Ayuntamiento de Hermosillo descuento especial en predial por triunfo de México ante Sudáfrica

La pasión por el futbol se traducirá en ahorro para miles de familias hermosillenses. Como parte de la dinámica "¡Ganó México y tú también ganas!", el Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá este viernes 12 de junio importantes descuentos en el pago del impuesto predial para quienes aprovechen la jornada especial de beneficios fiscales.
-Anuncio-

Más Noticias