-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Maestros podrán ‘azotar’ con paleta de madera a alumnos en Missouri, EEUU

Noticias México

Aseguran cocaína con valor de más de 652 millones de pesos en costas de Oaxaca

La Semar aseguró tres toneladas de cocaína en costas de Oaxaca, detuvo a cuatro personas y evitó la distribución de casi seis millones de dosis de droga, informó la institución.

“Será un partido muy igualado”: Javier Aguirre cree que México puede eliminar a Inglaterra

Javier Aguirre aseguró que México tiene argumentos para vencer a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026 y destacó la unión, humildad y compromiso del plantel.

Claudia Sheinbaum felicita a EEUU por 250 años de independencia: “Todas las naciones tenemos derecho a ser libres”

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a Estados Unidos por los 250 años de su independencia durante su gira en Michoacán, donde destacó el derecho de las naciones a la libertad y la soberanía.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Alejandro González

El distrito escolar de Cassville, Missouri, en Estados Unidos, aprobó que los maestros puedan disciplinar a sus alumnos ‘mal portados’ golpeándolos con una paleta de madera en el trasero, en una medida avalada por los padres para mejorar la disciplina en los salones de clases.

La medida de las autoridades escolares se produjo en respuesta a las demandas de los padres, el personal escolar e incluso los estudiantes.

El distrito escolar de Cassville, en Missouri, dice que el castigo se utilizará como “último recurso” y no se “infligirá en presencia de otros estudiantes”.

Habrá un testigo y los golpes no tienen como objetivo causar “lesiones o daños corporales”.

La superintendente Merlyn Johnson afirmó que los padres frustrados en esta “comunidad muy tradicional” preguntaban por qué las escuelas no podían disciplinar corporalmente a los estudiantes.

Ha habido varias solicitudes para restablecer una política de hace décadas.

“Hubo una conversación con los padres y hubo solicitudes de los padres para que lo estudiáramos”, dijo Johnson al medio Springfield News-Leader. “Hemos tenido personas que realmente nos lo agradecen”.

Missouri es uno de los 19 estados donde el castigo corporal es legal, pero cualquier padre en Cassville que no esté de acuerdo con la política puede optar por no participar.

Según la política, los estudiantes mayores cuyos padres opten por participar podrían recibir hasta tres golpes por castigo y los más jóvenes dos.

La única parte del cuerpo que se puede golpear es el trasero: no están permitidos los golpes en la cabeza o la cara.

Solo cuando otros castigos, como la detención, no han logrado disciplinar a los estudiantes rebeldes, se utilizará el método.

“Nadie está saltando arriba y abajo diciendo que queremos hacer esto porque nos gusta golpear a los niños”, dijo Johnson. “Esa no es la razón por la que querríamos hacer esto”.

Johnson dijo que usar el castigo corporal es una alternativa a suspender a los alumnos con problemas de disciplina.

“El niño se queda en el salón de clases y aprende. Cuando lo suspenden, ya no está con el maestro”, dijo.

 “Muchas veces, cuando los niños son suspendidos fuera de la escuela, no tienen la oportunidad de recuperar ese trabajo. Obtienen ceros y eso no es lo que queremos”.

Tess Walters, de 54 años, la tutora de su nieta de ocho años, no tuvo reparos en firmar los documentos de aceptación del castigo corporal.

“He leído las respuestas de algunas personas en Facebook recientemente, y se están pasando de la raya como, ‘Oh, esto es abuso, y, oh, solo los vas a amenazar con, ya sabes, violencia’.

“Y yo pensé: ‘¿qué?’ El niño está siendo azotado una vez, no son palizas. La gente se está volviendo loca. Simplemente están siendo ridículos”.

Morgan Craven, director de la Asociación de Investigación de Desarrollo Intercultural, una organización benéfica educativa nacional, calificó el castigo corporal como una “práctica tremendamente inapropiada e ineficaz”.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.
-Anuncio-

Más Noticias