-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Aumenta 40% tráfico de vehículos por regreso a clases presenciales en Hermosillo; no hubo incidentes: Ditam

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Entre el 30 y 40% aumentaron los vehículos en Hermosillo por el regreso a clases presenciales, informó Seguridad Pública Municipal.

 Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam) dijo que la estrategia de tránsito funcionó de manera óptima y el regreso a las aulas fue tranquilo.

El encargado de Ditam destacó el apoyo de la ciudadanía y el desplazamiento de los más de 120 agentes de la policía preventiva y tránsito, quienes  cuidaron zonas escolares y controlaron el flujo de vehículos.

Dijo que en calles y avenidas como Luis Encinas, Solidaridad, López del Castillo, Monteverde, Quiroga, Juan Bautista Escalante, General Piña, Bernardo Reyes, José María Morelos, Vildósola y Periférico Sur se detectó mayor flujo vial, y donde implementaron medidas para dar fluidez al tránsito de vehículos.

Agregó que hubo control manual de semáforos para brindar mayor tiempo en los lugares que así lo requerían.

Pidió a las familias seguir saliendo de casa con tiempo suficiente para llegar a las escuelas con tranquilidad, sin exceder los límites de velocidad.

Agradeció a las personas el atender el llamado de la autoridad para respetar las normas establecidas dentro de la Ley de Tránsito, haciendo que este regreso a clases fuera tranquilo y sin accidentes fuertes.

 Estadística semanal 

En la semana del 22 al 28 de agosto, el personal de Tránsito atendió un total de 28 hechos viales en el municipio, de los cuales 23 fueron choques entre vehículos, tres con objeto fijo, un volcamiento y una salida de camino, informó.

Los principales motivos que originaron estos accidentes fueron la imprudencia 10; no respetar la distancia con el vehículo frontal 6; invadir carril 4; no respetar señal de alto y exceder límite de velocidad, 3 cada uno y no respetar semáforo 2  indicó 

Detalló que once personas resultaron con algún tipo de lesión al participar en estos percances, mientras que dos personas perdieron la vida al participar en un accidente la madrugada del pasado domingo.

Dijo que 129 conductores fueron presentados ante el Médico Legista y Juez Calificador por indicios de ingesta de alcohol, de los cuales 110 fueron detectados en los filtros de alcoholimetría implementados en las principales vialidades de la ciudad.

El personal de Tránsito formuló 3 mil 826 boletas de infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales las principales fueron no respetar semáforo (847), estacionarse en zona prohibida (692) y exceder el límite de velocidad (478), concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Tramadol solo se venderá con receta médica en México a partir de este día

El Tramadol será vendido únicamente con receta médica en México a partir del 14 de julio, tras una reforma a la Ley General de Salud que lo clasifica como sustancia con riesgo de adicción y de control sanitario.
-Anuncio-

Más Noticias