-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

Aumenta 40% tráfico de vehículos por regreso a clases presenciales en Hermosillo; no hubo incidentes: Ditam

Noticias México

Caso Edith Guadalupe: madre del acusado denuncia irregularidades; cuestiona a la Fiscalía y pone en duda investigación

La investigación por el feminicidio de Edith Guadalupe en la Ciudad de México continúa envuelta en cuestionamientos, luego de que la madre del principal acusado denunciara presuntas irregularidades en el proceso llevado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Mexicano Jaime Jáquez Jr nominado al premio ‘Sexto Hombre del Año’ de la NBA

El mexicano Jaime Jáquez Jr. se colocó entre los nombres más destacados de la temporada 2025-2026 de la NBA, luego de ser incluido en la terna final para el premio Sexto Hombre del Año, reconocimiento que distingue al mejor jugador suplente del circuito.

“No es justificable”: fiscal CDMX reconoce omisiones en feminicidio de Edith Guadalupe

Fiscalía de CDMX reconoce omisiones en la investigación del feminicidio de Edith Guadalupe, confirma indicios contra un detenido y abre indagatoria por presunta solicitud de dinero a la familia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Entre el 30 y 40% aumentaron los vehículos en Hermosillo por el regreso a clases presenciales, informó Seguridad Pública Municipal.

 Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam) dijo que la estrategia de tránsito funcionó de manera óptima y el regreso a las aulas fue tranquilo.

El encargado de Ditam destacó el apoyo de la ciudadanía y el desplazamiento de los más de 120 agentes de la policía preventiva y tránsito, quienes  cuidaron zonas escolares y controlaron el flujo de vehículos.

Dijo que en calles y avenidas como Luis Encinas, Solidaridad, López del Castillo, Monteverde, Quiroga, Juan Bautista Escalante, General Piña, Bernardo Reyes, José María Morelos, Vildósola y Periférico Sur se detectó mayor flujo vial, y donde implementaron medidas para dar fluidez al tránsito de vehículos.

Agregó que hubo control manual de semáforos para brindar mayor tiempo en los lugares que así lo requerían.

Pidió a las familias seguir saliendo de casa con tiempo suficiente para llegar a las escuelas con tranquilidad, sin exceder los límites de velocidad.

Agradeció a las personas el atender el llamado de la autoridad para respetar las normas establecidas dentro de la Ley de Tránsito, haciendo que este regreso a clases fuera tranquilo y sin accidentes fuertes.

 Estadística semanal 

En la semana del 22 al 28 de agosto, el personal de Tránsito atendió un total de 28 hechos viales en el municipio, de los cuales 23 fueron choques entre vehículos, tres con objeto fijo, un volcamiento y una salida de camino, informó.

Los principales motivos que originaron estos accidentes fueron la imprudencia 10; no respetar la distancia con el vehículo frontal 6; invadir carril 4; no respetar señal de alto y exceder límite de velocidad, 3 cada uno y no respetar semáforo 2  indicó 

Detalló que once personas resultaron con algún tipo de lesión al participar en estos percances, mientras que dos personas perdieron la vida al participar en un accidente la madrugada del pasado domingo.

Dijo que 129 conductores fueron presentados ante el Médico Legista y Juez Calificador por indicios de ingesta de alcohol, de los cuales 110 fueron detectados en los filtros de alcoholimetría implementados en las principales vialidades de la ciudad.

El personal de Tránsito formuló 3 mil 826 boletas de infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales las principales fueron no respetar semáforo (847), estacionarse en zona prohibida (692) y exceder el límite de velocidad (478), concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.
-Anuncio-