-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

Aumenta 40% tráfico de vehículos por regreso a clases presenciales en Hermosillo; no hubo incidentes: Ditam

Noticias México

“Basta de simulaciones”: MC exige juicio político y desafuero contra Rocha Moya

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio “Pío” Esquer, lanzó una dura crítica contra el gobernador Rubén Rocha Moya y exigió que se promueva un juicio político y el desafuero del mandatario.

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Entre el 30 y 40% aumentaron los vehículos en Hermosillo por el regreso a clases presenciales, informó Seguridad Pública Municipal.

 Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam) dijo que la estrategia de tránsito funcionó de manera óptima y el regreso a las aulas fue tranquilo.

El encargado de Ditam destacó el apoyo de la ciudadanía y el desplazamiento de los más de 120 agentes de la policía preventiva y tránsito, quienes  cuidaron zonas escolares y controlaron el flujo de vehículos.

Dijo que en calles y avenidas como Luis Encinas, Solidaridad, López del Castillo, Monteverde, Quiroga, Juan Bautista Escalante, General Piña, Bernardo Reyes, José María Morelos, Vildósola y Periférico Sur se detectó mayor flujo vial, y donde implementaron medidas para dar fluidez al tránsito de vehículos.

Agregó que hubo control manual de semáforos para brindar mayor tiempo en los lugares que así lo requerían.

Pidió a las familias seguir saliendo de casa con tiempo suficiente para llegar a las escuelas con tranquilidad, sin exceder los límites de velocidad.

Agradeció a las personas el atender el llamado de la autoridad para respetar las normas establecidas dentro de la Ley de Tránsito, haciendo que este regreso a clases fuera tranquilo y sin accidentes fuertes.

 Estadística semanal 

En la semana del 22 al 28 de agosto, el personal de Tránsito atendió un total de 28 hechos viales en el municipio, de los cuales 23 fueron choques entre vehículos, tres con objeto fijo, un volcamiento y una salida de camino, informó.

Los principales motivos que originaron estos accidentes fueron la imprudencia 10; no respetar la distancia con el vehículo frontal 6; invadir carril 4; no respetar señal de alto y exceder límite de velocidad, 3 cada uno y no respetar semáforo 2  indicó 

Detalló que once personas resultaron con algún tipo de lesión al participar en estos percances, mientras que dos personas perdieron la vida al participar en un accidente la madrugada del pasado domingo.

Dijo que 129 conductores fueron presentados ante el Médico Legista y Juez Calificador por indicios de ingesta de alcohol, de los cuales 110 fueron detectados en los filtros de alcoholimetría implementados en las principales vialidades de la ciudad.

El personal de Tránsito formuló 3 mil 826 boletas de infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales las principales fueron no respetar semáforo (847), estacionarse en zona prohibida (692) y exceder el límite de velocidad (478), concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vehículo derriba dos postes de la CFE y huye del lugar; cierran calle al oriente de Hermosillo

Calle Iglesia, en la colonia Metalera, fue cerrada tras la caída de dos postes de CFE; cables de alta tensión representan un riesgo.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias