-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

Aumenta 40% tráfico de vehículos por regreso a clases presenciales en Hermosillo; no hubo incidentes: Ditam

Noticias México

Aseguran droga y capturan a integrantes de los ‘Cabrera Sarabia’ en CDMX

Tres presuntos integrantes de la célula delictiva Cabrera Sarabia fueron detenidos en la Ciudad de México en posesión de 50 kilogramos de metanfetamina y un vehículo, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.

SRE exige revisión urgente de centro migratorio de ICE tras muerte de connacionales

La muerte de mexicanos bajo custodia migratoria en Estados Unidos llevó al Gobierno de México a activar una estrategia legal y diplomática para atender el caso y exigir condiciones dignas en centros de detención.

Condenan a pareja a más de 30 años de prisión por feminicidio de niña de 2 años en Jalisco

Una pareja fue sentenciada a más de 30 años de prisión por la muerte de una niña de dos años y el maltrato a un menor, tras aceptar su responsabilidad en hechos ocurridos en febrero de 2024 en Zapotlán el Grande, en la región sur de Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Entre el 30 y 40% aumentaron los vehículos en Hermosillo por el regreso a clases presenciales, informó Seguridad Pública Municipal.

 Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam) dijo que la estrategia de tránsito funcionó de manera óptima y el regreso a las aulas fue tranquilo.

El encargado de Ditam destacó el apoyo de la ciudadanía y el desplazamiento de los más de 120 agentes de la policía preventiva y tránsito, quienes  cuidaron zonas escolares y controlaron el flujo de vehículos.

Dijo que en calles y avenidas como Luis Encinas, Solidaridad, López del Castillo, Monteverde, Quiroga, Juan Bautista Escalante, General Piña, Bernardo Reyes, José María Morelos, Vildósola y Periférico Sur se detectó mayor flujo vial, y donde implementaron medidas para dar fluidez al tránsito de vehículos.

Agregó que hubo control manual de semáforos para brindar mayor tiempo en los lugares que así lo requerían.

Pidió a las familias seguir saliendo de casa con tiempo suficiente para llegar a las escuelas con tranquilidad, sin exceder los límites de velocidad.

Agradeció a las personas el atender el llamado de la autoridad para respetar las normas establecidas dentro de la Ley de Tránsito, haciendo que este regreso a clases fuera tranquilo y sin accidentes fuertes.

 Estadística semanal 

En la semana del 22 al 28 de agosto, el personal de Tránsito atendió un total de 28 hechos viales en el municipio, de los cuales 23 fueron choques entre vehículos, tres con objeto fijo, un volcamiento y una salida de camino, informó.

Los principales motivos que originaron estos accidentes fueron la imprudencia 10; no respetar la distancia con el vehículo frontal 6; invadir carril 4; no respetar señal de alto y exceder límite de velocidad, 3 cada uno y no respetar semáforo 2  indicó 

Detalló que once personas resultaron con algún tipo de lesión al participar en estos percances, mientras que dos personas perdieron la vida al participar en un accidente la madrugada del pasado domingo.

Dijo que 129 conductores fueron presentados ante el Médico Legista y Juez Calificador por indicios de ingesta de alcohol, de los cuales 110 fueron detectados en los filtros de alcoholimetría implementados en las principales vialidades de la ciudad.

El personal de Tránsito formuló 3 mil 826 boletas de infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales las principales fueron no respetar semáforo (847), estacionarse en zona prohibida (692) y exceder el límite de velocidad (478), concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Precio del dólar HOY 30 de marzo: así cotiza frente al peso mexicano este lunes

El dólar hoy 29 de marzo de 2026 cotiza en 18.12 pesos, mostrando una recuperación frente al peso mexicano tras el recorte de tasas de Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-