-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

México registra 11 mil 892 contagios y 72 muertes por covid-19

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (SSa) reportó 11 mil 892 nuevos casos de COVID-19 y 72 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Al corte del día de hoy, se han registrado un total de seis millones 915 mil 754 casos confirmados de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia; así como 328 mil 668 decesos ocasionados por la enfermedad. La SSa registra además 754 mil 968 casos sospechosos de personas que han presentado síntomas o tuvieron contacto con una persona contagiada.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora concentran el 64 por ciento de los casos acumulados en todo el país al ser las 10 entidades federativas con mayor número de contagios.

Hay un registro de 85 mil 972 casos activos con una tasa de incidencia de 66.1 por cada 100 mil habitantes (del 30 de julio al 12 de agosto), siendo Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche y Coahuila los estados con mayor cantidad de casos activos.

Las 10 entidades federativas con mayor tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes son, por el otro lado, Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua, Colima, Coahuila y Sinaloa.

“Asimismo, en las últimas 24 horas la ocupación hospitalaria de camas generales se ubicó en 10 por ciento y la de camas con ventilador mecánico en cuatro por ciento.

De las defunciones reportadas hasta el corte de este jueves, el predominio de ellas corresponde en hombres, abarcando el 62 por ciento. Asimismo, la mediana de edad de los fallecimientos por la enfermedad es de 64 años.

“La semana epidemiológica número 31, que abarca del 31 de julio al 6 de agosto, registra promedio diario de ocho mil 052 contagios y 12 decesos.

La SSa recomendó que, en caso de síntomas de COVID-19, es necesario aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

Asimismo, recordó que continúa abierto el registro de vacunación universal contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años y adolescentes, así como para personas mayores de 18 años que no han recibido el refuerzo o aún no se han inmunizado.

El trámite se puede realizar por medio de la página web mivacuna.salud.gob.mx, mientras que las fechas de vacunación serán anunciadas por cada Gobierno local.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-