-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Llama SEC a reutilizar material didáctico y uniformes escolares ante regreso a clases en Sonora

Últimas Noticias

Asistieron 100 mil personas el último día en diferentes foros de las Fiestas del Pitic en Hermosillo: Policía

Hermosillo, Sonora.- Se reunieron 100 mil personas en el Centro Histórico de Hermosillo para el cierre de las Fiestas del...

Ordena Tribunal despenalizar aborto en Chihuahua hasta la semana 12.6

Ciudad de México.- Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Secretaría de Salud de...

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El regreso a clases presenciales no debe representar un gasto oneroso para las familias sonorenses, por lo que el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, hizo un llamado a reutilizar material didáctico y uniformes escolares.

El funcionario estatal destacó que, para el arranque del ciclo escolar 2022-2023, lo importante es privilegiar la formación educativa de las niñas, niños y jóvenes, como acción principal para el desarrollo de habilidades socioemocionales, la adquisición de conocimientos y la sana convivencia.

Asimismo, abundó que es una oportunidad para fomentar valores como la solidaridad, a través del intercambio o la donación de útiles escolares y prendas que forman parte del uniforme, para que sean utilizados por alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Grageda Bustamante reiteró el apoyo del Gobierno de Sonora para garantizar un regreso a clases presenciales en condiciones de calidad y equidad, por lo que recordó el compromiso del gobernador Alfonso Durazo para la entrega de paquetes de útiles y uniformes escolares.

Especificó que dichos paquetes contendrán cuadernos, lápices, plumas, pegamentos, colores, tijeras, sacapuntas y borradores, entre otros artículos y, en caso de que las y los maestros requieran de otros materiales, en función a las necesidades de sus alumnos, no deberán ser costosos.

Por otra parte, mencionó la inversión histórica de 475 millones de pesos que se destinará este año para la adquisición de uniformes que se entregarán gratuitamente a estudiantes de educación básica en el estado.

Al respecto, indicó que las prendas se entregarán a finales de noviembre y principios de diciembre, por lo que las familias que así lo deseen podrán adquirir el uniforme en las tiendas de su localidad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por 50 pesos, hombre amenaza a su madre y es detenido en la comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Tras amenazar a su mamá con golpearla, Juan Manuel 'N', de 29 años, fue arrestado por la Policía...

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...
-Anuncio-