-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

AMLO anuncia inversión de 30 mil mdp para llevar internet a todo México; busca apoyo de CFE

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

El presidente de México dio a conocer este miércoles que su gobierno destinará 30 mil millones de pesos para llevar internet a las regiones más alejadas del país.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador detalló que ayer tuvo una reunión en la que se logró resolver la conectividad en todo el país y agregó que para ello su administración se apoyará con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario informó que realizará una gira en las seis regiones del país, donde llamará a los trabajadores electricistas a que trabajen en las instalaciones de antenas, y así garantizar el internet y la telefonía celular.

“Necesitamos utilizar la infraestructura, la fibra óptica, toda la línea de transmisión para colocar los equipos, tener toda la red y luego lo que llaman la última milla”, dijo desde Palacio Nacional.

“Voy a hacer ese recorrido. Ya tenemos el plan, tenemos los fondos, los recursos. Estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar toda la estructura y que se tenga el internet (…) Por eso digo que vamos a seguir avanzando”, añadió.

Recordó que ya se está trabajando con la compañía Altán, la cual trabajaba con la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), con el fin de llevar internet a todos.

Además, el jefe del Ejecutivo indicó que ya se tiene un avance de alrededor del 70 por ciento en la instalación de la red general. Agregó que la CFE se hará cargo de toda la instalación que falta y la última milla.

“Entonces vamos a ampliar la red y una empresa de la Comisión Federal de Electricidad se va a hacer cargo de hacer toda la instalación que falta y la última milla (…) Lo queremos es que la gente de las comunidades más apartadas, sobre todo los estudiantes, puedan utilizar el internet”.

El pasado 10 de junio, el presidente confirmó que su gobierno se convirtió en socio mayoritario de Altán. La compañía había entrado en quiebra.

Con este movimiento, López Obrador aseguró que habrá “internet para todos” y llegará también a todos los pueblos de México. Los detalles técnicos del acuerdo, firmado el 9 de junio, fueron dados a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-