-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Sheinbaum y Ebrard sí vulneraron imparcialidad y equidad durante elecciones: Tribunal Electoral

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el canciller Marcelo Ebrard vulneraron los principios de equidad e imparcialidad en la contienda electoral de este año al asistir a eventos de campaña, concluyó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la la sesión de este jueves de la Sala Especializada del TEPJF, se determinó que la asistencia y participación de diversas personalidades del servicio público vulneraron la equidad, imparcialidad y neutralidad en la contienda electoral en algunos de los estados de la República.

En el caso de Claudia Sheinbaum, se declaró la existencia de esta falta de principios después de que acudiera a un acto de campaña llevado a cabo el pasado 24 de abril en el estado de Quintana Roo, donde apoyó a Mara Lezama Espinosa, candidata a gobernadora por la coalición ‘Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo’.

Igualmente acudió a dicha entidad para apoyar a Angélica Mercado, quien fue candidata a diputada local por el Distrito Electoral X.

Por el otro lado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también vulneró los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad después de que acudiera a un evento público donde apoyó a Américo Villareal, candidato por la gubernatura del estado de Tamaulipas.

El TEPJF también informó que no acreditó el uso indebido de recursos públicos en ambos casos.

“Se dio vista a los Congresos de la Ciudad de México, Campeche, Colima y el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que determinen lo que en derecho proceda sobre la responsabilidad de las y los servidores públicos que formaron parte de los procedimientos especiales sancionadores”, agregó el TEPJF.

Quejas contra Sheinbaum y Ebrard

En junio, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) también declaró improcedente las medidas cautelares que solicitaron partidos de oposición en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto Hernández López, secretario de Gobernación (Segob), por actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-