Joey Meneses se convirtió la tarde de este martes en el pelotero nacido en México número 143 en jugar en Grandes Ligas, durante el encuentro en el Nationals Park donde los Washington Nationals se llevaron la victoria por pizarra de 5-1 sobre los New York Mets.
El outfielder de 30 años de edad tomó un total de cuatro turnos oficiales al bat. El primero de ellos ponchándose con un slider y posteriormente sacando un elevado al jardín derecho, ambos ante los lanzamientos de Jacob deGrom.
Fue en la fatídica séptima entrada, durante su tercera oportunidad a la ofensiva, cuando Meneses se estrenó dentro del ‘Big Show’, conectado el primer imparable de su carrera, mismo que llegó en forma de cuadrangular por toda la pradera derecha.
Con ese batazo, Meneses también se convirtió en el primer jugador nacido en México que pega home run en su debut en MLB, hecho que quedará escrito con letras de oro en la historia del béisbol mexicano.
Un inning más tarde, el originario de Culiacán, Sinaloa tomó su último turno de la jornada, recibiendo chocolate nuevamente, ahora con un sinker frente a los lanzamientos del derecho Tommy Hunter.
Se espera que tras la salida de Josh Bell de los Nationals, Joey Meneses se pueda asentar como titular en la primera base, posición que cubrió a lo largo del enfrentamiento como sexto en el orden.
Información de septimaentrada.com