-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

En Brasil, médicos logran separar a gemelos unidos por la cabeza con ayuda de realidad virtual

Últimas Noticias

Sonora será uno de los estados que más votos dará a Morena: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “Sonora será uno de los estados que más votos dará a MORENA y Claudia Sheinbaum el próximo...

Tacos y burritos son ‘sándwiches mexicanos’, declara juez de EEUU

Indiana, Estados Unidos.- Tacos y burritos son 'sándwiches mexicanos', declara juez de Estados Unidos, por lo que esto ocasionó...

25 mil personas asistieron a cierre de campaña de Sheinbaum y ‘Lola’ del Río en Hermosillo, según cifras de Morena

Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, llevó a cabo su...
-Anuncio-

Desde su nacimiento en 2018, los gemelos brasileños Arthur y Bernardo Lima asombraron al mundo al estar unidos por la cabeza. El pasado fin de semana, tras 33 horas en el quirófano, los gemelos volvieron a sorprender al soportar una complicada cirugía que ahora les permitirá tener una vida por separado.

La organización benéfica médica del Reino Unido, Gemini Untwined, que ayudó a llevar a cabo el procedimiento, describió el caso como “la separación más desafiante y compleja hasta la fecha”, ya que los niños compartían varias venas vitales además de parte del cerebro.

“Después de meses de preparación e intercambio de conocimientos, estamos increíblemente orgullosos del papel que jugó Gemini Untwined al proporcionar un nuevo futuro para Arthur, Bernardo y su familia”, declaró la organización en un mensaje publicado en Instagram junto a una fotografía de la familia previo a la cirugía.

En una segunda fotografía compartida por la organización, aparecen los gemelos en el área de recuperación. Ambos vendados de la cabeza, acostados uno frente al otro y con sus manitas entrelazadas.

Hasta ahora, la condición con la que nacieron los gemelos Lima no les permitía mirarse frente a frente. 

Se trató de la sexta intervención exitosa realizada por el equipo de Gemini Untwined.

El cirujano Noor ul Owase Jeelani, fundador de Gemini Untwined, estuvo al frente de la intervención junto al doctor Gabriel Mufarrej, jefe de cirugía pediátrica del Instituto Estadual do Cerebro Paulo Niemeyer.

En la cirugía participó un equipo médico de casi 100 profesionales de la salud.

Previo a la intervención de los gemelos Lima, durante meses el equipo se enfrentó a diversos escenario y técnicas a través de realidad virtual, con las que les permitió armar la mejor estrategia para intervenir a los siameses y evitar la mayor parte de posibles contratiempos.

“Es maravilloso. Es realmente genial ver la anatomía y hacer la cirugía antes de poner a los chicos en algún tipo de riesgo“, declaró Jeelani.

Jeelani calificó la operación como un “valioso logro” de los médicos, pero agregó que la organización benéfica depende de las donaciones públicas para continuar con su trabajo.

Gemini Untwined reitera que 1 de cada 60 mil nacimientos resultan en gemelos unidos, pero que solo el 5% de ellos están unidos por la cabeza.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Polanco comenzó en la música por influencia de su padre y ahora se presentará en Las Fiesta del Pitic 2024, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Polan Cabrera, mejor conocido como ‘Polanco’ es un artista de 34 años originario de Tucson, Arizona, que desde...

Confirma Samuel García continúa juicio político en su contra; espera tener Congreso ‘aliado’ a MC para desecharlo

Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió a la aprobación del juicio en su contra de la Suprema Corte...

Ofelia Medina niega estar a favor de Xóchitl Gálvez tras manifiesto de académicos

La actriz Ofelia Medina se deslindó del manifiesto firmado por más de 250 académicos e intelectuales de país para...

César vende aguas frescas mientras recorre a diario calles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El vendedor ambulante de aguas frescas, César Antonio, compartió su experiencia al recorrer las calles y avenidas...

Se compromete Claudia Sheinbaum a apoyar al gobernador Alfonso Durazo y al Plan Sonora

Hermosillo, Sonora.- En su visita a Hermosillo Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, comentó durante el evento...
-Anuncio-