Sonora.- Para promover la lactancia materna en mujeres embarazadas y garantizar un buen desarrollo de sus bebés, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora (DIF) anunció el programa “1000 Días de Vida”, del 1 al 7 de agosto en el estado.
Lorenia Valles Sampedro, directora del DIF, explicó que el objetivo del programa es contribuir con un estado nutricional adecuado en menores en sus primeros 1000 días de vida, a través de la entrega de raciones alimenticias mensuales.
“Estamos impulsando un programa que a partir de la llegada del gobernador se ha diseñado, retomando prácticas que impulsa DIF Nacional: el programa de “1000 Días de Vida” que busca garantizar a la mamás y mujeres embarazadas, así como a los bebés lactantes de 0 a 2 años de edad, por eso se le llama primeros 1000 días, por los 270 días del embarazo, 365 días de 0 a 12 meses y 365 días en sus segundos años de vida.
En estos primeros 1000 días de vida hay cada vez más estudios respecto a la importancia de garantizar todos los nutrientes necesarios para que un ser humano se forme de manera integral, estos primeros 1000 días de vida son determinantes, el programa está diseñado para atender esta etapa fundamental en el desarrollo de niñas y niños”, detalló la funcionaria estatal.
Valles Sampedro precisó que gracias a esta iniciativa se beneficiarán alrededor de 2 mil 500 personas.
La servidora pública puntualizó que el presupuesto asignado para el programa de este 2022, es de 6 millones 630 mil pesos.