-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Julio cierra con 2 mil 331 homicidios dolosos, el segundo mes con más casos en 2022

Noticias México

Eligen diputados por mayoría a los tres nuevos Consejeros del INE

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este martes por mayoría calificada el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se renuevan las consejerías electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Familias de desaparecidos confrontan a Volker Türk: “¿Cómo quiere que sea recordada su visita a México?”

En un encuentro marcado por reclamos directos y exigencias urgentes, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, junto a otras 11 plataformas de familiares de personas desaparecidas.

Proponen legisladores de Morena reforma para corregir la Elección Judicial

Un grupo de legisladores morenistas presentó una iniciativa de ley para enfrentar las principales problemáticas que se registraron en la primera Elección Judicial, comenzando por la baja exigencia para los perfiles de los candidatos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Julio terminó este domingo con 2 mil 331 homicidios dolosos en México, un número que lo convierte en el segundo mes con más crímenes de este tipo en lo que va de 2022.

Tan solo ayer se registraron 92 homicidios dolosos en el país. Los estados con más casos fueron Chihuahua, con 16; Nuevo León, con 10, y Baja California, con nueve, de acuerdo con el reporte diario del gobierno federal.

Hasta ahora, mayo se mantiene como el mes con más homicidios dolosos en lo que va de 2022, con 2 mil 472 crímenes.

Junio era el segundo mes con mayor número, con 2 mil 289, pero recién fue superado por los 2 mil 331 de julio.

Los números mensuales del año —según el reporte diario del gobierno federal— se completan así: enero, con 2 mil 061 febrero, con mil 933; marzo, con 2 mil 241, y abril, con 2 mil 131.

El reporte diario es elaborado por diversas instancias federales: las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como la Fiscalía General de la República (FGR).

Sus números no son los oficiales, sino que son empleados por las autoridades para tomar decisiones tácticas y estratégicas, indica el propio gobierno.

Las cifras oficiales son aquellas contenidas en el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), elaborado con las denuncias presentadas ante las fiscalías de los estados.

De acuerdo con el SESNSP, en el periodo de enero a junio de 2022 se registraron 15 mil 400 homicidios dolosos en el país y 493 feminicidios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Joven Wendy Navarro pide apoyo para pagar gastos médicos tras ser diagnosticada con múltiples enfermedades y embarazo complicado

La joven sonorense Wendy Navarro inició una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para costear tratamientos médicos, estudios y gastos básicos, luego de ser diagnosticada con una serie de padecimientos crónicos y enfrentar un embarazo de alto riesgo.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.
-Anuncio-