-Anuncio-
lunes, mayo 25, 2026

Denuncian más irregularidades en segundo día de elecciones de Morena en algunos estados

Noticias México

Héctor Cuén denunció a hijos de Rocha por corrupción 5 días antes de ser asesinado: Silber Meza

Héctor Cuén denunció una presunta red de corrupción vinculada a hijos de Rubén Rocha Moya cinco días antes de ser asesinado, reveló el periodista Silber Meza en entrevista con Proyecto Puente.

CNTE instala plantón en Centro Histórico de la CDMX; exigen abrogación de la Ley del ISSSTE

La protesta fue convocada por la organización magisterial con el objetivo de exigir respuesta a sus principales demandas, entre ellas la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

“Son procedimientos, no hay imputación”, dice Claudia Sheinbaum sobre citatorios de la FGR a Rubén Rocha y Maru Campos

Claudia Sheinbaum aseguró que Maru Campos, Rubén Rocha Moya y otros funcionarios citados por la FGR no enfrentan imputaciones, sino entrevistas ministeriales dentro de investigaciones abiertas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por segundo día consecutivo, las elecciones para renovar el Congreso Nacional de Morena se vieron empañadas por diversas irregularidades registradas en distintos puntos de votación.

La militancia de Morena denunció intento de robo de urnas, compra de votos, amenazas y mala organización en los centros de votación.

En Toluca, Estado de México, algunos militantes denunciaron amenazas por parte de algunos aspirantes a ser parte del Consejo de Morena. Es el caso de Mario Magno, quien supuestamente condicionó programas sociales.

En Gómez Palacio, Durango, se canceló la votación debido a que no hubo garantía de seguridad para los asistentes. En redes sociales circulan videos de las agresiones.

El vocero de Morena en Durango, Milton Eloir Córdova, confirmó que no se llevaría a cabo la votación en la sede del Distrito 2, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, debido a las agresiones y a que se impidió la instalación completa de las casillas.

En San Luis Potosí, denunciaron que un grupo de mujeres se agarró a golpes debido a una mala organización.

Mientras que en Jalisco hubo un intento de robo de urnas.

Elecciones Morena: Se investigarán irregularidades

Pese a las denuncias, Mario Delgado, líder nacional de Morena, destacó la participación de la militancia en todo el territorio nacional.

Delgado aseguró que fue una jornada histórica porque hubo “plazas llenas en todo el país”, alcanzando más de dos millones de personas.

“Solamente Morena hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente. En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y se pueden llegar a hasta anular las votaciones en esos distritos. Vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado, que asegure que siga adelante la Cuarta Transformación”, sostuvo el líder morenista.

Delgado aseguró que este domingo se instalaron 197 centros de votación en 12 entidades, mientras que el sábado se instalaron 345 centros de votación y solo tuvieron registro de incidentes en 11 de ellos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Paulina Ocaña desmiente que su familia esté vinculada al médico prófugo por caso de sueros vitaminados en Hermosillo

Paulina Ocaña desmintió tener relación familiar con Maximiano “N”, médico investigado por el caso de los sueros vitaminados presuntamente vinculados con la muerte de ocho personas en Hermosillo.

Llegan desde temprano fans de Grupo Frontera para su concierto en Fiestas del Pitic en Hermosillo: “Salimos de casa a las 4 AM”

Tres fanáticos llegaron desde las 6:40 de la mañana al escenario Rosales para asegurar la primera fila y disfrutar del concierto de Grupo Frontera durante el cierre de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias