-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Denuncian más irregularidades en segundo día de elecciones de Morena en algunos estados

Últimas Noticias

Fotógrafo de Reik comparte cómo logró consolidarse en el mundo de producción audiovisual

Henry Martínez, un joven de 27 años, siempre buscó aprender y conocer más sobre el mundo del entretenimiento por...

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...
-Anuncio-

Por segundo día consecutivo, las elecciones para renovar el Congreso Nacional de Morena se vieron empañadas por diversas irregularidades registradas en distintos puntos de votación.

La militancia de Morena denunció intento de robo de urnas, compra de votos, amenazas y mala organización en los centros de votación.

En Toluca, Estado de México, algunos militantes denunciaron amenazas por parte de algunos aspirantes a ser parte del Consejo de Morena. Es el caso de Mario Magno, quien supuestamente condicionó programas sociales.

En Gómez Palacio, Durango, se canceló la votación debido a que no hubo garantía de seguridad para los asistentes. En redes sociales circulan videos de las agresiones.

El vocero de Morena en Durango, Milton Eloir Córdova, confirmó que no se llevaría a cabo la votación en la sede del Distrito 2, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, debido a las agresiones y a que se impidió la instalación completa de las casillas.

En San Luis Potosí, denunciaron que un grupo de mujeres se agarró a golpes debido a una mala organización.

Mientras que en Jalisco hubo un intento de robo de urnas.

Elecciones Morena: Se investigarán irregularidades

Pese a las denuncias, Mario Delgado, líder nacional de Morena, destacó la participación de la militancia en todo el territorio nacional.

Delgado aseguró que fue una jornada histórica porque hubo “plazas llenas en todo el país”, alcanzando más de dos millones de personas.

“Solamente Morena hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente. En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y se pueden llegar a hasta anular las votaciones en esos distritos. Vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado, que asegure que siga adelante la Cuarta Transformación”, sostuvo el líder morenista.

Delgado aseguró que este domingo se instalaron 197 centros de votación en 12 entidades, mientras que el sábado se instalaron 345 centros de votación y solo tuvieron registro de incidentes en 11 de ellos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...

Autoridades anuncian avance de obras del Plan de Justicia Yaqui

Hermosillo, Sonora.- A fin de dar seguimiento al Plan de Justicia Yaqui, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió...

Recuperan cuerpo de joven alemana Shani Louk, novia del mexicano rehén en Gaza

Israel confirmó que recuperó los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de Shani...
-Anuncio-