-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Luz Raquel compró alcohol y encendedor el día que fue quemada; autoataque es una de las hipótesis: Fiscalía

Últimas Noticias

Detienen a presunto involucrado en quema de negocios en Ciudad Juárez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un sujeto que fue señalado como uno...

Estados no tienen facultades para prohibir uso de plásticos desechables: SCJN

Por Eduardo Murillo Los estados de la República no tienen facultades para prohibir el uso de bolsas o envases de...

Local en Nuevo León ofrece elotes gratis por un año por denunciar a ladrones

Dos sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad de un local de venta de elotes, mientras eran detenidos...
-Anuncio-

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer avances de la investigación sobre el caso de Luz Raquel Padilla, quien falleció tras haber sufrido una agresión en donde resultó quemada. El caso ha sido investigado como feminicidio, pues la víctima había denunciado previamente haber sido amenazada por un vecino.

Este martes 26 de julio, autoridades de Jalisco dieron a conocer que el día del ataque contra Luz Raquel, la víctima adquirió dos botellas de alcohol y un encendedor. Una de las botellas y el encendedor que fueron halladas a lado del cuerpo de la mujer el día del ataque fueron los que adquirió previamente, dijo el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz. 

-Anuncio-

Durante una conferencia de prensa, la Fiscalía de Jalisco también dio a conocer videos que fueron filtrados a medios y difundidos en redes sociales en donde se observa a Luz Raquel manipular la cámara de seguridad instalada en las escaleras del edificio en donde vivía y que habían sido instalada por el vecino acusado y detenido por el ataque.

Según Méndez Ruiz, el video fue grabado el 8 de mayo. El 6 de mayo, explicó el fiscal, la mujer presentó una denuncia contra su vecino, carpeta por la cual se hizo un recorrido por el lugar y el 9 de mayo fue cuando las autoridades registran las pintas. 

“La intención jamás es victimizar ni revictimizar ni mucho menos criminalizar a nadie”, señaló el funcionario.

-Anuncio-

De acuerdo con la dependencia estatal, la mamá de Sergio “N”, el detenido por el presumible feminicidio de Luz Raquel, aseveró que fue la víctima quien comenzó a realizar pintas en las escaleras.

“Esa versión obviamente se está realizando, se va a tratar de concatenar con otras versiones”, dijo el funcionario.

De todas las personas que han declarado por el caso, el fiscal aseveró que ninguna ha apuntado a culpabilizar a las personas con las que Luz Raquel había estado previamente en un taller.

-Anuncio-

Al ser cuestionado sobre si el autoataque es la principal línea de investigación, el fiscal aseguró que es tan solo una hipótesis y que se agotarán todas las líneas de investigación.

“Hipótesis, como les dije desde el inicio, son varios (…) La carpeta sigue abierta, que quede claro que no estoy haciendo una conclusión”.

Sobre la primera versión en la que se dijo que cuatro hombres y una mujer habían sido los atacantes de Luz Raquel, el fiscal aseveró que esta quedó asentada por la versión que la mujer dio a los policías que llegaron al lugar de los hecho tras el ataque; sin embargo, no fue confirmada en la carpeta de investigación pues a los elementos no les constó la denuncia de la víctima.

“No tenemos posicionado a Sergio en el lugar de los hechos en donde pierde la vida Luz Raquel”, explicó el funcionario.

La mujer, de 35 años de edad, era madre de un niño con autismo y había recibido numerosas amenazas y agresiones por parte de un vecino, quien no toleraba los ruidos del menor en sus momentos de crisis, según explicó el colectivo “Yo cuido México”, del que Raquel formaba parte.

En mayo, Raquel fue atacada con cloro industrial y dio a conocer el caso a través de Twitter. Además, incluyó imágenes de los mensajes de amenaza que le dejaron en las escaleras y paredes de su edificio.

Tras la muerte de Luz Raquel, la Fiscalía señaló que contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un hombre, “por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”.

Apuntó que el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-