El reality show insignia de Tv Azteca detuvo su producción al detectar un caso positivo a covid-19 y tener cuatro alumnos hospitalizados por problemas de salud.
Desde el concierto del domingo pasado la salud de los participantes de “La Academia” ha estado en el foco de atención pues Eduardo, representante de Estados Unidos, no pudo cantar por indicaciones médicas y Santiago, de CDMX, tuvo que ser atendido por paramédicos después de su presentación.
El día lunes los alumnos Rubí, Eduardo, Santiago, Andrés y Nelson fueron trasladados a un hospital por presentar diferentes malestares físicos y la transmisión 24/7 de la señal por internet fue interrumpida.
La producción del programa compartió un boletín en sus redes sociales indicando que los jóvenes sufrían un “cuadro de deshidratación” y permanecerían en observación médica hasta nuevo aviso.
Hoy en el programa “Venga la alegría”, se dio a conocer que la alumna Rubí obtuvo resultado positivo a covid-19 y que permanece aislada. También se informó que la transmisión en vivo por internet será retomada hasta nuevo aviso y que Andrés, Santiago, Nelson y Eduardo dieron negativo a la prueba pero permanecen en observación.
Las alumnas Mar y Cesia son las únicas que permanecen en la casa de “La Academia” y al momento están a la espera de los resultados de sus respectivas pruebas PCR de covid-19.
Tv Azteca no ha hecho declaraciones de si los conciertos programados para este sábado y domingo se verán afectados o se realizarán sin inconvenientes el día de la transmisión.