-Anuncio-
lunes, agosto 15, 2022

Margarita muere por quemaduras un mes después de ser atacada con gasolina en Morelos

Últimas Noticias

Tiroteo frente a parque Six Flags en Chicago deja 3 personas heridas

Con información de AP/LA RAZÓN ONLINE El tiroteo en un parque de diversiones al norte de Chicago dejó un saldo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Para rehabilitar centro y apoyar a jóvenes con alguna discapacidad, el Club Libera de Corazón Azul realiza bazar en la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora.- El Club Libera de Corazón Azul, en Hermosillo, realizó este domingo un bazar con causa con el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).– Margarita Ceceña Martínez, quien hace casi un mes fue quemada por sus familiares políticos en el estado de Morelos, murió debido a las quemaduras, en el segundo caso en apenas una semana de una mujer que fallece tras ser agredida con fuego.

La mujer fue trasladada desde Cuautla al Hospital General de la Ciudad de México tras el ataque, ocurrido el 1 de julio pasado. Luego, pasó al Instituto Nacional de Rehabilitación de la capital mexicana, donde su estado era grave, y requería de varias cirugías.

-Anuncio-

La mujer murió la noche del domingo, confirmaron familiares a medios locales.

El pasado 1 de julio en el municipio de Cuautla, Margarita Ceceña Martínez, jefa de familia, fue víctima de un atentado al interior de su negocio provocando leídas de gravedad, detalló el domingo en un comunicado el Instituto de la mujer para el Estado de Morelos.

“Repudiamos estas acciones y exigimos la inmediata detención de las personas responsables, así como la articulación de las autoridades que, por sus facultades, deben actuar en favor de las víctimas, directas indirectas, a efecto de garantizar en primer término su seguridad y acceso a la justicia con perspectiva de género”, pidió la dependencia.

-Anuncio-

“Desde este mecanismo acompañemos a la víctima, sus familiares y colectivas para que le echaron queda impune. Por lo anterior solicitamos la intervención del municipio de Cuautla a través de su Secretaría de seguridad y del DIF municipal. Al tiempo, convocamos en carácter de urgente una mesa de trabajo junto a la Comisión estatal de seguridad pública, Comisión de derechos humanos, Comisión ejecutiva de atención y reparación a víctimas y la Fiscalía General del Estado de Morelos”, finalizó.

De acuerdo con el testimonio de una de las tías de Margarita, entrevistada por El Universal, el problema surgió porque un familiar dejó a cargo para su cuidado una casa a la hermana y cuñado de la mujer atacada. Pero, al enterarse de que la comenzaron a rentar, decidió encargársela a Margarita, “para que la ocupara”. “Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina”, señaló la familiar al diario.

Concepción, prima de Margarita, detalló por su parte que la víctima sufrió la agresión “durante una discusión con su hermana y su cuñado”, según sus propias declaraciones al Sol de Cuautla. La pareja la confrontó con un machete y llevaban un bidón de gasolina, con lo que rociaron el sitio y a Margarita, añadió.

-Anuncio-

Margarita murió luego de las afectaciones que le dejaron las quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo, señaló la madre de la víctima al Sol de Cuautla.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Marchan integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo para exigir salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-