-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

FGR continuará investigación contra Pío López Obrador; rechaza cerrar caso

Últimas Noticias

Profeco exhibe a gasolineras de Hermosillo y Navojoa por negarse a verificación

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a tres gasolineras de México que se negaron a recibir...

Día Internacional del Gato: ¿Cuál es el origen y por qué se celebra 3 veces al año?

El gato es el felino más popular y más querido por las personas. Su forma de ser ha conquistado...

Alicia Machado señala abuso por parte de Trump: “vomitaba 35 veces al día” (VIDEO)

Alicia Machado contó a detalle sobre las conductas de abuso que sufrió por parte del ex presidente de Estados...
-Anuncio-

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó seguir con la investigación en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras rechazar la propuesta de uno de sus fiscales para cerrar la indagatoria por falta de elementos, confirmaron autoridades federales a Animal Político.

El agente del Ministerio Público de la FGR responsable de la investigación contra Pío López Obrador había propuesto cerrar la indagatoria tras concluir que no hay elementos de prueba suficientes para seguir adelante. Dicha propuesta pasó a revisión.

-Anuncio-

Lo anterior se dio a conocer este viernes en un acuerdo publicado esta mañana en la lista de acuerdos del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México.

El documento refiere que la propuesta del fiscal fue planteada el pasado 30 de junio y pasaría a la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales. Después de que esta instancia analizó el planteamiento, la misma FGR deberá informar al juez que continuará con la investigación.

La indagatoria contra Pío López Obrador se abrió luego de que el hermano del presidente fuera exhibido en videos recibiendo dinero en efectivo de parte de David León, quien fue funcionario del gobierno de Chiapas y del gobierno federal ya en este sexenio.

-Anuncio-

Pío asegura que eran recursos de aportaciones para el movimiento encabezado por Morena, pero no fondos ilegales. Por ello, ha promovido amparos para intentar protegerse legalmente.

Los videos sobre el hermano del presidente López Obrador fueron revelados en 2020 por el portal de noticias Latinus. A partir de ello, la oposición exigió investigar si los hechos mostrados constituyen delitos electorales y se abrieron indagatorias tanto en la FGR como en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, el INE en varias ocasiones ha señalado que la FGR le niega la información del caso que necesita para poder avanzar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-