Bomberos de Hermosillo presentó este viernes cinco drones especiales con cámara infrarroja para detectar personas desde las alturas.
Marco Antonio Trujillo, miembro del grupo de Tecnologías Aplicadas a Emergencias (TAE) de Bomberos de Hermosillo, informó sobre la adquisición de los equipos de top gamma y tecnología aérea no tripulada.
Los modelos adquiridos gracias al Patronato de Bomberos, son tres Mavic Mini 3, que estarán en cada estación de bomberos a cargo del jefe de turno.
Un Mavic 3 pro que tiene un alcance de 20 kilómetros para búsqueda de material y humanos. Y un M30T que cuenta con cámara térmica, visión panorámica, detector de distancia, permite la búsqueda nocturna, resistente a la lluvia ligera y estará disponible para emergencias las 24 horas.
La inversión en estos cinco equipos ronda los $480 mil pesos, informó Marco Antonio Trujillo.
El Ingeniero de DJI y Puebla Drone, Hugo Damián Landa, capacitó de manera práctica y teórica a los elementos del grupo TAE, y explicó que el modelo M30T se enlaza a una nube digital en tiempo real a una persona que opera en CDMX.
Agregó que en el plan de vuelo se define la superficie a levantar en el control del dreno para que éste lo haga de manera automática.
Bomberos de Hermosillo informó que este es el primer cuerpo de emergencias a nivel nacional en lograr la adquisición de estos equipos, del cual solo hay tres adquiridos en todo México, equipo que también estará a la disposición de la policía municipal cuando se requiera.